
Así nos Vemos
En el estado participan ocho diferentes fuerzas políticas que representan a los Partidos Políticos, un abuso, un exceso para una población electoral de poco más de un millón trescientos treinta y seis mil con corte al 5 de junio de 2022. La mayoría de ellos no trabajan el proselitismo, vegetan para sobrevivir, solamente esperan cada mes que el Instituto Electoral les deposite las prerrogativas que por ley les corresponden..
Este recurso económico debería emplearse para sufragar los gastos de actividades políticas, de los apoyos para los Comités municipales, de los gastos de mantenimiento de sus oficinas y eventos, cosa que no sucede, el dinero lo emplean para la nueva vida de los dirigentes estatales.
Hace falta mayor vigilancia por parte del IEQROO, ser más escrupuloso en la revisión de la rendición de cuentas y que en verdad realicen proselitismo no solo con su escasa militancia sino que abran sus ofertas , sus abanicos para la renovación de sus dirigentes ya que la mayoría están enquistados por años y años, me escuchas Villatoro?..
Están viviendo otra realidad, los Partidos Políticos dejaron de ser herramientas confiables para el cambio, abandonaron sus estatutos y programas de acción, se volvieron “Yoistas”, olvidaron su naturaleza, su esencia de servicio y se han aconchado a otros Partidos con mayor aceptación, para navegar, para transitar bajo la sombra de un nuevo amo, unas auténticas “rémoras políticas”, relaciones de concubinato vergonzante ya que solo aspiran a pasar de panzaso el requisito de permanencia, es una sangría que denigra, que ofende, pero ese es su camino y la autoridad electoral lo ha permitido..
Por eso la ciudadanía ha perdido el interés en participar, no le interesa, los ve muy ajenos, distantes, no los siente suyos y los resultados cada vez son más catastróficos. siete de los Partidos son de naturaleza nacional y solamente uno local que al final de la campaña entregó Cecilia Loria al traicionar a su único candidato a Nivardo Mena, quien le apostó algo más que sus canicas, su prestigio, sus recursos económicos y puso a disposición su red de amigos de Nivardo Mena, que tienen células en todo el estado..
Esta organización sigue trabajando diariamente, distribuye entre sus amigos y afiliados pescados, frutas y da apoyos para enfermedades y el tratamiento de padecimientos. Con este caudal el MAS siente que está avanzando, podría ocurrirle que Nivardo haga una pausa o se reencauze por otro rumbo y quede el MAS en orfandad política..
El Partido local está dirigido por gente foránea que se alió con Cecilia Loria y al final la despojaron de su franquicia, seguramente bajo un jugoso trato? Ya que Cecilia es lista en el arte de tejer alianzas y difícilmente peca de ingenua.. Ese Partido en lugar de privilegiar la posición para la gente de Nivardo fue copado y pusieron en primera posición plurinominal a la esposa del dirigente Monroy, la segunda posición era el, la tercera es la cuestionada Alfonsa Padilla quien no cuenta con los años de residencia, quien debió ser impedida de registrarse, a quien no le debieron abrir las puertas de la participación y por cuestión de suerte y de álgebra hoy es flamante diputada local..
Así como quieren, como esperan interesar al respetable para que partícipe, si la fétides de sus actos los delatan, esta podrido ese Partidito, no representan a nadie más que ellos mismos y la lumbrera, la genialidad de Alfonsa ha dado a conocer propuestas sin sentido, como la Reelección hasta por15 años de los legisladores y la de establecer el 30 de octubre como el Día de las Personas de Talla Baja, de menos de 1.57 centímetros la inutilidad en exceso, de verdad como pierden el tiempo, solo falta que regulen el estornudo y pongan un mínimo de bostezos, que profundidad de temas manejan.. La inteligencia de las legisladoras al máximo ya que otra propuso que se establezca el Día del Tlacuache, diría el buen Caltzontzin “ que nivel, que nivel”..
Se debería regular con mayor dureza la permanencia de los Partidos, exigirles que jueguen solos y autorizarles alianzas cada determinado tiempo, no al revés como esta ahora. Deberían ganar en la urnas la confianza ciudadana, exponer sus Programas, su ideología, su sistema de gobierno entre otras cosas, mientras esto no se haga, todo va en descenso, en pulverización, en fragmentación y los Partidos supuestamente grandes se seguirán comiendo todo el pastel, dejándoles a los demás, solo migajas o como se dice en latín “el xix”…, No lo cree usted?
Se ha creado una nueva clase de burguesía política conformada por la gente que detenta el poder y los dirigentes de los Partidos. El jugar a la democracia le sale muy caro al país, es un gasto oneroso que no se justifica ya que al final todos resultan ser iguales..
Mejor seguiré caminando y cantando “ con el atardecer me iré de aquí, me iré sin ti. Me alejare de ti con un dolor dentro de mí, te juro corazón que no es falta de amor, pero es mejor así «..(Tomado del muro facebook de Edgar Prz )