
CHETUMAL, 11 de agosto.- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín censuró a los ciudadanos que reprochan el abandono de su administración al sur del estado, pues afirmó que esas críticas y reclamos son “extorsiones”.
Carlos Joaquín se presentó este día en el sur del estado -como lo hace una vez a la semana- para inaugurar el nuevo sistema de suministro de agua potable de Calderitas, así como la sectorización, sustitución de tubería y micromedición realizados por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
De paso, aprovechó la inauguración del nuevo sistema de agua potable de Calderitas, población cercana a Chetumal, para en su mensaje echar en cara los reclamos que le hace la ciudadanía por más obras para el sur del estado, al decir que está atendiendo una zona que había estado en el olvido.
Y allí dijo que los reclamos que ha visto en escritos que señalan que no se hace nada por la capital son “maneras de extorsión”.
Tras censurar a sus críticos, el mandatario destacó que se han invertido dos mil millones de pesos en materia hidráulica en Quintana Roo, de los cuales se han aplicado mil 100 millones en Othón P. Blanco.
Siguió diciendo que su administración ha “trabajado a fondo en mejorar los servicios hidráulicos, básicos, fundamentales de vida en drenaje pluvial, sanitario y agua potable. Y eso vale mucho y cuenta mucho”.
para Se expuso en el evento que la obra en Calderitas incluye 40 kilómetros de tuberías y mejora de todos los sistemas técnicos y tecnológicos que el agua potable necesita para tener presión, mejor calidad y garantizar que llegue a todas las viviendas de la zona. (Con información de Francisco Hernández/Cambio22.info)