
Graves irregularidades y daños a las arcas del estado dejó e ex Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos -protegido por autoridades encargadas de investigar y fincar responsabilidades a los servidores públicos- ya que hasta el dia de hoy no se sabe de alguna investigación, ni la intención de hacerlo de parte de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción a cargó de Rosaura Villanueva Arzapalo. Hasta el pasado mes agosto del 2021, Manuel Alamilla Ceballos, no ha podido acreditar los expedientes por 10 contratos bajo la modalidad de adjudicación directa cuyo monto asciende a $ 129,517,503.69.
En el ejercicio fiscal del 2018 la Oficialía Mayor de Quintana Roo, arrendó 10 camiones blindados seminuevos por $ 45 millones 729 mil 603 pesos con 33/100 M.N, a la empresa LEASE AND FLEET SOLUTIONS S.A DE C.V esta empresa creada 2 meses después que la administración de Carlos Joaquín González asumiera el cargo y que se podría considerar una empresa fachada ya que su domicilio fiscal es una casa común.
De igual forma le entregaron a la empresa LUMO FINANCIERA DEL CENTRO S.A DE C.V, el arrendamiento de 22 camiones blindadas seminuevas por $ 75 millones 694 mil un peso con 92/100 M.N, con cláusula para alargar el contrato ( en pocas palabras ya deberán tener una ganancias hasta el día de hoy de $ 225 mdp).
Por cierto ya borraron toda evidencia de estos dos contratos de arrendamiento en el portal de la OFICIALÍA MAYOR, sin embargo al solicitar en la Plataforma Nacional de Transparencia, entregaron los contratos incompletos.
Ambas empresas han sido beneficiadas con millonarios contratos por diferentes dependencias en el estado y la más beneficiada es la de reciente creación por lo cual en una publicación le mostraremos con los documentos oficiales cuantos millones y quienes le han entregado sendos beneficios dudosos y por la cual han obtenido de igual beneficios económicos.
Otras irregularidades por mencionar son;
El contrato por el servicio de Plataforma de procesamiento de nómina entregada a Goberment Solutions México S.A de C.V por $ 2 millones 900 mil pesos.
Adquisición de cobertores, canastas artesanales para visitantes distinguidos, canastas convivio dignatarios mayas, compra de equipos de cómputo para la coordinación General de asesores, mantenimiento de equipos de aire acondicionados de la Oficialía mayor, adquisición de pinturas para el establecimiento del palacio al triple de su precio.
Antes que lo destituyan del puesto repartió a diestra y siniestra contratos a empresas poblanas de dudosa procedencia y contratos a asesores poblanos por millones de pesos pagando los favores políticos.
Ahora la OFM la absorbió la Secretaría de Finanzas y Planeación, Sefiplan, a cargó de Yohanet Torres Muñoz, pero los desvíos de recursos no han parado.(Con información de Facebook/Información S/Límite).