
Cozumel, 31 de mayo. – A fin de realizar acciones que beneficien en la salud y el bienestar familiar, el Gobierno Municipal a través del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) continúa implementando el programa de descacharrización permanente, mediante el cual en lo que va del año ya recolectó un total de 697 mil 370 kilos.
En este sentido el subdirector de CAMAR, Francisco Alejandro Abad Vázquez dijo que, desde el inicio de la actual administración se estableció este programa permanente de descacharrización con el cual se está recolectando objetos en desuso que pudieran convertirse en criaderos del mosco Aedes aegypti principal especie responsable de transmitir a las personas enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Asimismo indicó que, para coadyuvar con la seguridad de los cozumeleños durante esta temporada de huracanes, a través de este programa se recolectan muebles, llantas y todo ente que sirva como proyectil en caso de que un ciclón tropical afecte a la isla.
Informó que hasta el momento se han recolectado 697 mil 370 kilos de cacharros en lo que va del presente año, sin embargo para unir esfuerzos en materia de salud, se continúa con este programa permanente donde en el mes de junio se atenderán las zonas de la mancha urbana.
Francisco Abab dio a conocer que en la página oficial del gobierno municipal se publicará el calendario donde se indican las fechas en las que se estará realizando este programa en las diversas colonias de Cozumel, para que la ciudadanía esté atenta y contribuya con estas acciones que son en beneficio de la salud y el bienestar de las familias de la isla.