
Cancún.- Para continuar con los procesos eliminatorios rumbo a los Nacionales CONADE 2023, concluyó la primera etapa de los Juegos Deportivos Estatales, que definen la preselección de Quintana Roo en la disciplina de voleibol de playa, celebrada en Cancún; mientras que en Bacalar, los deportistas superaron con éxito la cuarta fecha del Circuito Estatal de Tabla Vela.
Cabe resaltar que el voleibol de playa se disputó en las canchas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Cancún y en la categoría juvenil mayor de la rama varonil; el equipo de Benito Juárez cerró el clasificatorio colocándose en el primer puesto de la tabla; seguido de Cozumel y en tercero Solidaridad.
En la rama femenil, quien se quedó en el primer sitio fue el municipio de Cozumel, en segundo concluyó Benito Juárez y en tercero Solidaridad.
Por otro lado, en la división juvenil menor de la varonil Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad fueron primero, segundo y tercer lugar en la tabla general, respectivamente; mientras que para la femenil la selección de Benito Juárez se adueñó del liderato, seguido de Cozumel en segundo puesto y Solidaridad en el tercer peldaño.
Finalmente, en la categoría infantil mayor, el municipio de Cozumel culminó como líder, dejando en el segundo sitio a Benito Juárez y en el tercero a Solidaridad esto correspondiente de la rama varonil; y en la femenil el primer lugar fue nuevamente para Cozumel, el segundo puesto fue para Tulum y el tercero para Solidaridad.