
Chetumal.- Mientras que la Dirección de Protección Civil pronosticaba cielo medio nublado a nublado y chubascos ocasionales para este jueves 18 de agosto, desde la madrugada las lluvias empezaron a causar estragos en esta ciudad y en las comunidades aledañas, y en consecuencia diversos puntos de la capital del estado se vieron severamente afectados, con numerosos vehículos varados, así como casas y comercios anegados.En algunas oficinas gubernamentales, que también se vieron perjudicadas, se decretó la suspensión de actividades a consecuencia de las intensas lluvias que desde aproximadamente las 3:30 horas de la madrugada, empezaron a azotar al sur del estado, a causa de la onda tropical número 23 que por igual ha generado severas lluvias en casi toda Centroamérica.
Las acumulaciones de agua no perdonaron incluso a la zona conocida como “La Charca”, en donde hace ya más de tres lustros se realizaron obras de gran magnitud que por fin evitaron que esa zona quedara bajo el agua pluvial. Este jueves no fue así, y el agua volvió a entrar a viviendas y comercios de la zona.
Sitios como la vía adjunta al estadio de béisbol Nachan Ka´an, fueron cerradas a la circulación, y se reportan también fuertes acumulaciones de agua en las colonias Proterritorio, Solidaridad y diversas zonas más de esta ciudad capital.
La Coordinación Estatal de Protección Civil no emitido oportunamente la advertencia e incluso hasta el momento reporte alguno sobre los daños ocasionados y, por el contrario, ha recibido múltiples críticas de la ciudadanía en las redes sociales, por su lenta reacción.