
El último incentivo, proporcionado por la empresa cervecera Anheuser-Busch, se une a otros obsequios como dinero en efectivo, boletos deportivos o vacaciones pagadas, para que al cuatro de julio se hayan vacunado el 70 por ciento de la población.
WASHINGTON, 2 de junio (AP) — La cerveza gratis es el más reciente incentivo respaldado por la Casa Blanca para que los estadounidenses se vacunen contra la COVID-19, luego de que el Presidente Joe Biden anunció el miércoles un “mes de acción” para recibir más inyecciones antes del feriado del 4 de julio, cuando el país celebra el Día de la Independencia.
La Casa Blanca dijo que el “mes de acción” que planea Biden continuará utilizando asociaciones del sector público y privado para alentar a los estadounidenses a vacunarse, atrayendo a empresas, influencers de las redes sociales, universidades, celebridades y organizaciones comunitarias para ayudar a difundir los beneficios de vacunarse.
Anheuser-Busch anunció el miércoles que “comprará a los estadounidenses mayores de 21 años una ronda de cerveza” una vez que se cumpla la meta del 70 por ciento de Biden a través de un sorteo promocional en su sitio web que proporcionará créditos de cinco dólares a las primeras 200 mil personas en responder cuando la nación llegue al umbral de la vacuna.
Hasta la fecha, el 62.8 por ciento de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y 133.6 millones están completamente vacunados. La tasa de nuevas vacunas ha disminuido a un promedio de poco menos de 600 mil por día, comparado con más de 800 mil diarias cuando se anunciaron incentivos como loterías y mucho menos que las casi dos millones diarias a principios de abril.(Con información de Por Zeke Miller/EFE)