
Chetumal, Quintana Roo.- El ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, señaló al gobernador Carlos Joaquín González, de haber abierto las puertas del Estado a personas de otras entidades que sin ningún arraigo ocupan puestos en la administración pública.
Paralelamente, calificó al Gobernador de intolerante a la crítica a través de un mensaje telefónico que hizo durante la toma de protesta del Frente Cívico Quintanarroense, que se realizó en esta ciudad capital.
Villanueva Madrid, dijo que Joaquín González es el artífice de la modificación a la Constitución Política del Estado para permitir que personas de otros estados arriben a Quintana Roo para desempeñar cargos públicos sin tener la residencia y desconociendo las necesidades de los quintanarroenses.
Por tanto, el exgobernador Villanueva Madrid, le pidió a Carlos Joaquín que en el último año de su gobierno que está por iniciar reconsidere su actitud intolerante a la crítica, y abogó para que se adecúe el requisito de 10 años para desempeñar cargos públicos y de elección popular.
Recordó que durante la presente administración se modificó la Constitución del Estado para permitir el nombramiento del titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, que procedía de la Ciudad de México y no conocía la entidad.
Asimismo, responsabilizó a la XV Legislatura del Congreso del Estado al aprobar esta ley que permitió que la administración pública se integre de gente que no responde a las necesidades de los quintanarroenses.
Finalmente hizo un llamado para que se apoye la reforma que está impulsando el Frente Cívico Quintanarroense de regresar a 10 años el requisito para ocupar cargos públicos y puestos de elección popular en Quintana Roo.(Con información de Capital News)