
Cancún.- La participación de la delegación de Quintana Roo dentro del World Travel Market que se realiza del 7 al 9 de noviembre en Londres, Inglaterra, es parte de la estrategia que tiene el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para reforzar lazos con socios comerciales y a su vez, mantener la preferencia de los principales mercados extranjeros para el estado.
En un comunicado del organismo local se detalló que en 2019 llegaron a México 581 mil 245 turistas de Reino Unido de los cuales el 76.12% lo hicieron a Quintana Roo. Este mismo comportamiento ocurrió en 2020 y 2021, a pesar de la pandemia de COVID-19 aunque en menor proporción.
En el segundo día de actividades la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, tuvieron una intensa agenda de trabajo sosteniendo reuniones con touroperadores como Avoris, la plataforma de viajes en línea Expedia, así como con Viajes el Corte Inglés y la aerolínea World2FLy, entre otros, además de atender entrevistas con diversos medios de comunicación.
Recientemente el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que Cancún continúa en la preferencia de los visitantes, detalló que, en la última semana de octubre, del 24 al 30 de ese mes, Cancún logró el 76.5 por ciento de ocupación hotelera, esto es 21.8 por ciento mayor que la contabilizada en la misma fecha en 2021, cuando la ocupación hotelera fue de 54.7 por ciento, colocando a este destino por encima de lugares como Puerto Vallarta, Los Cabos y Ciudad de México.