
Cancún.- Del 8 al 10 de noviembre próximo Cancún será sede de la Cumbre Mundial de Minería Digital, en la que se analizará el futuro digital de América Latina, el evento es organizado por Bitmain, el líder mundial en producción de servidores de minería de criptomonedas.
La Cumbre reunirá a pioneros de la industria y explorará los impulsores que Proof of Work (PoW) aporta a la industria, desde mineros digitales, grupos de minería digital, soluciones financieras, potencia de computación en la nube y nuevas oportunidades. La Cumbre ofrecerá avances en minería digital eficiente y limpia, discutirá la tecnología de enfriamiento hidráulico y proveerá una lluvia de ideas sobre el futuro digital en América Latina.
El anuncio del evento lo dio a conocer la firma Bitmain en un comunicado en donde señala que, Estados Unidos ocupa el primer lugar en la tasa de hash global, representando aproximadamente el 37.8%. Además, la región de América Latina, está a punto de convertirse en una de las regiones mineras de criptomonedas de más rápido crecimiento en el mundo, gracias a los abundantes recursos de energía (especialmente fuentes de energía limpia como la energía hidroeléctrica) y políticas locales de apoyo. Ubicado en el centro de América del Norte y América Latina, Cancún es un lugar con gran conectividad y sumamente significativo para la industria, por ello fue este destino fue elegido para llevar a cabo este importante evento para los mineros digitales.