
Cancún.- El gobierno municipal de Benito Juárez canceló las actividades del festival Hanal Pixán que inició el pasado 31 de octubre y que se llevó a cabo en Malecón Tajamar en Cancún, esto por las intensas lluvias que se han registrado como consecuencia del huracán «Lisa».
A través de sus redes sociales la comuna agradeció a todos sus participantes, artesanos y ciudadanos; y reconoció el entusiasmo ante tal evento que ya es una tradición en este polo vacacional.
De acuerdo a información oficial a la inauguración celebrada el 31 de octubre llegaron al menos 17 mil personas, mientras que, para el segundo día, alrededor de 10 mil que disfrutaron de la exposición de 56 altares alusivos a los Fieles Difuntos, expositores de artesanías y locales de gastronomía típica y tradicional de estas fechas. Asimismo, presenciaron la simulación de un cementerio en donde se aprecian siete tumbas; 15 catrinas tamaño real en exhibición representando a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Jalisco y a la pintora Frida Kahlo.
Para este miércoles se esperaba una gran fiesta por ser el último día, sin embargo, las autoridades optaron por cancelar el evento por seguridad de los visitantes.