
Bacalar, Quintana Roo, 18 de agosto.- El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo «Chepe» Contreras Méndez, con el apoyo de empresarios y ciudadanos comprometidos, sumaron esfuerzos para brindar ayuda ante las intensas lluvias que han afectado Bacalar, a consecuencia del paso de la tormenta tropical número 23. Desde muy temprano, el edil bacalarense, con el apoyo de diferentes áreas del municipio, estuvo supervisando los trabajos de limpieza y desasolve en distintos puntos de Bacalar Pueblo Mágico, con el objetivo de ayudar a la población durante esta contigencia, trabajando coordinadamente Protección Civil Municipal, el Área de Parques y Jardines, Servicios Generales y la Comisión Nacional de Emergencia A.C Delegacion Bacalar.
El Edil invitó a la ciudadanía que lo requiera a acudir a los albergues que se han habilitado, entre estos el Comedor Comunitario de la colonia Diego Rojas y La Casa del Adulto Mayor, donde hasta el momento hay 5 familias que han acudido a resguardarse.
Durante los trabajos de atención y auxilio ciudadano, se brindó apoyo a una familia afectada por las lluvias, la cual sufrió la inundación de su vivienda ubicada en la calle 7 con 32, y exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta y tomar todas sus precauciones, quedarse en casa y salir solo si es estrictamente necesario, además de mantenerse informada a través de fuentes oficiales.
Los empresarios bacalarenses también se solidarizaron con la causa, por lo que han puesto a disposición del municipio maquinaria para la limpieza de tramos inundados.