
La apertura que se cuenta en Cancún en el tema de bodas gay ha permitido que durante el año pasado se registraran 175 ceremonias civiles en este rubro, tanto de gente local como nacional y extranjera, informó el encargado del Social Registro Civil del ayuntamiento Benito Juárez, Marco Basilio Saldívar.
Comentó que Cancún es visto como un destino ideal para bodas, pues después de la ceremonia civil, se realizan reuniones sociales en hoteles, así como ceremonias sagradas mayas, las cuales tienen una gran demanda.
Cabe destacar que el mercado gay gusta de llevar a cabo ceremonias y fiestas gran lujo, ya sea en la playa en algún cenote o salón de algún hotel de este polo turístico.
Por lo regular gastan el doble de presupuesto, que en una boda heterosexual, por lo que muchas agencias se están especializando precisamente en este segmento rosa, ofreciendo productos y servicios que gustan a este perfil turístico.
En el tema de matrimonios mixtos heterosexuales, durante el año pasado sumaron 1688, entre extranjeros y mexicanos. Mientras que en el segmento de bodas de extranjeros, sumaron 631.