
Cancún. – El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró una baja por segundo mes consecutivo en la cifra de pasajeros internacionales que se movieron por sus terminales durante el pasado mes de octubre.
De acuerdo al reporte que entregó el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) a sus accionistas, el total de pasajeros nacionales e internacionales que se trasladaron por el AIC sumaron 2.4 millones, lo que representa el 1.8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
No obstante, el número de pasajeros internacionales solo alcanzaron 1.3 millones, es decir 1.2 por ciento menos que en octubre del año pasado, mientras la cifra de pasajeros nacionales rebasó por poco el millón de pasajeros, lo que significa un 6 por ciento más que en octubre del año pasado.
La última vez que el AIC tuvo resultados positivos en la combinación de pasajeros nacionales e internacionales, fue en el mes de julio pasado cuando creció 4.9 por ciento más con respecto al mismo periodo del 2022, un año extraordinario para el turismo. El reporte de actividades de ese mes indica que el total de pasajeros que trasladaron fue de 3 millones en total.
Esta cantidad representa el 4.9 por ciento más que en julio de 2022, en la combinación de pasajeros nacionales e internacionales que usaron el aeropuerto local, durante ese periodo de referencia.
Por lo que toca al número de pasajeros internacionales que viajaron a través del aeródromo fue de 1.8 millones, lo que significa un modesto 3.2 por ciento más que en 2022. En la cifra de pasajeros nacionales el reporte refiere que se movieron 1.1 millones de pasajeros, 8 por ciento más que el año pasado.