
CHETUMAL.- Con la aparente anuencia del presidente municipal, Otoniel Segovia, y del tesorero Raúl Santana, una persona de nombre Óscar Hernández, se dedica a sorpreder, amedrentar y hostigar a empresarios de lotes con ríos y lagunas, al ostentarse como Director de la Zona Federal Marítimo-Terrestre, Zofemat, acusó el empresario Mario Rivero.Dijo que Oscar Hernández, funcionario de OPB que se ostenta como Director de la Zona Federal Marítima y terrestre Zofemat, fue traído de Playa del Carmen, y es protegido del tesorero Raul Santana y al parecer también del alcalde Otoniel Segovia, ya que según fue inhabilitado o esta en proceso de ello, pero sigue ostentándose como funcionario de OPB de esta area Zofemat y haciendo sus bisnes a costa del Ayuntamiento.
Es un delincuente -según Rivero Leal-, que sigue afectando a cientos de personas que tiene predios costeros con alta plusvalía.
Aseguró que en el municipio capitalino amedrenta y hostiga a propietarios de lotes con ríos y lagunas en Xulhá y otras zonas de OPB incluyendo a Mahahual para pedir «moches» o de lo contrario amenaza con inventar irregularidades en estos predios para la llegada de Profepa y Semarnat.
“Se presenta con sus inspectores, usa el nombre del tesorero, y acompañado de la Guardia Nacional sin un respeto previo hacia la propiedad privada, entran con armas e intimidan, no están facultados para estar pidiendo documentación ni para ingresar a un predio sin citatorio o aviso previo. Decirte que el tema es tener dinero fuera de las arcas es un acto de corrupción que a todas luces todos los que pertenecen a las cuencas lagunares a los ríos, que sepan que no procede ya que Zofemat es tema de mar y bahía, no de aguas interiores como son lagunas y ríos».(Con información de reporterosdebanqueta.com)