
Numerosas familias del vecino país de Belice que perdieron sus viviendas o se quedaron sin techo, siguen sufriendo las consecuencias del paso del huracán Lisa, uno de los más devastadores registrados los últimos años, de acuerdo con medios locales del país vecino.
Dan cuenta que en las calles todavía se pueden observar las secuelas que dejó a su paso el fenómeno meteorológico: pedazos de láminas de zinc que protegían los techos, familias enteras encomendadas con parientes o vecinos, personas levantando las pocas pertenencias que se pueden salvar, clavando techos para volver al hogar.
Reportan que este el triste panorama que se observa por las calles de la región que presentaron inundaciones y resintieron las fuertes ráfagas de viento que arrasó con lo que encontró a su paso.
Hay que mencionar que actualmente, Lisa, que se degradó a tormenta tropical, atraviesa el estado de Campche y de acuerdo a los pronósticos se enfila a salir por la región de Tabasco, dejando afectaciones a consecuencia de las precipitaciones pluviales que trae consigo.