
*Trabajan cuerpo colegiado de Cabildo en regularizar panteones y servicios funerarios.
Chetumal, Quintana Roo a 21 de junio. – Este martes, la comisión de rastros, mercados, funerarias y panteones, realizó una sesión en la que estudiaron distintos temas que aquejan a la población. En este sentido, los regidores integrantes de la comisión, el presidente José Ángel Muñoz González; secretaria, Felicia Manrique Alcocer; y la vocal, Lidia Rojas Fabro, escucharon el informe del estado de los panteones que se encuentran en la geografía municipal, que presentó la coordinadora de alcaldías, delegaciones y subdelegaciones, Adriana Martínez Ku.
Asimismo, el jefe del departamento de funerarias y panteones, Héctor Escárcega Ojeda, señaló el estado en el que se encuentra el área que dirige y las deficiencias legales que existen y por las cuales, no han podido trabajar en ciertos asuntos, repercutiendo en el rezago de atención a la ciudadanía por la falta de facultades.
Las y los regidores, acordaron trabajar en la creación y actualización de reglamentos, de igual forma, el decreto por la concesión del panteón campos del recuerdo y hacer un recorrido por todos los panteones de Chetumal y las 83 comunidades rurales.