
CHETUMAL, 19 de agosto.- Incremento del oleaje, lluvias fuertes esporádicas y vientos superiores a los 55 kilómetros por hora, fue lo que los habitantes del puerto de Mahahual resintieron con el paso del huracán Grace. cuyo mayor impactose registró en la zona norte del Estado, en comparación con la región sur.
Afortunadamente no hubo daños en el pobladdo ni en la infraestructura turística, pero sí, se registró acumulación de sargazo sobre el malecón, algunas palapas que no resistieron los embates de las ráfagas de viento y la erosión en las playas.
De acuerdo con el Vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, Rodolfo Espadas Iste, solo se tuvo cielo nublado, lluvias ligeras y vientos de 50 kilómetros por hora y olas de hasta 3 metros de altura – de acuerdo con Protección Civil Municipal- pero no se tiene más afectación que el sargazo que se ha acumulado en el malecón, algunas palapas que no soportaron los vientos y la arena que se llevó el mar.
«Nada que lamentar y ya se trabaja para limpiar y reparar las estructuras que tuvieron daños y volver a estar listos para recibir a los turistas sobre todo este fin de semana y esperar el retorno de los cruceros la siguiente semana”.