
Chetumal.- Elementos del Ejército de la 25 Compañía de Infantería no encuadrada aseguraron a un grupo de indocumentados cuando circulaban sobre la carretera federal Chetumal-Escárcega a bordo de un autobús del transporte turístico con rumbo a la ciudad de Cancún.
Se trata de aproximadamente 51 personas que en su mayoría son de nacionalidad hindú y brasileña que al parecer provenían de Macuspana, estado de Tabasco y al transitar por la zona del ejido “20 de Noviembre”, personal militar realizaba un operativo y detectó la unidad motriz que los transportaba y procedieron a la inspección, comprobándose que ninguno de los viajeros pudo acreditar su estancia legal en Quintana Roo.
Ante esta situación se procedió a reportar el hecho ante el Instituto Nacional de Migración, en donde quedó asegurado el contingente de migrantes, en tanto que el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Hay que mencionar que ambos se reservaron su derecho a declarar, en tanto que la unidad de transporte con número económico 69, también fue asegurado como parte de la investigación.