
• A partir de noviembre las y los othonenses podrán gozar de los descuentos para el pago de su predial que van desde el 25 por ciento.
Chetumal, Q. Roo a 17 de octubre. – El Cabildo del ayuntamiento Othón P. Blanco aprobó por unanimidad el estímulo fiscal para quienes realicen los pagos del impuesto predial para el ejercicio 2023 y recargos de años anteriores.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo en la que fueron aprobados por unanimidad dos puntos de acuerdo de urgencia y obvia resolución, en beneficio de las y los othonenses, se dio a conocer que los descuentos del impuesto predial serán del 3 de noviembre al 31 de diciembre de 2022, 25 por ciento subsidio para quienes paguen por adelantado el año próximo inmediato.
Del 3 al 31 de enero de 2023, 15 por ciento; del 1 al 28 de febrero, 10 por ciento; y del 1 al 31 de marzo, el 5 por ciento de subsidio.
Asimismo, en accesorios sobre adeudos de años anteriores del impuesto predial, del 3 de noviembre al 31 de diciembre de 2022, tendrá el 100 por ciento de apoyo, mientras que para 2023, del 3 al 31 de enero, de 1 al 28 de febrero; y del 1 al 31 de marzo, tendrán 75, 50 y 25 por ciento, respectivamente.
El subsidio para afiliados al INSEN o INAPAM, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, y también para las y los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, gozarán del 50 por ciento si pagan del 3 de noviembre del 2022 al 28 de febrero de 2023.
En este orden de ideas, el primer punto aprobado fue la iniciativa de acuerdo, mediante la cual, sometieron a consideración, la aprobación de la desincorporación del parque vehicular perteneciente al patrimonio municipal de dominio público a bienes de dominio privado, el destino final de los mismos y su baja definitiva.
Son 83 vehículos automotores en desuso y dos más que se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, por el delito de robo, los cuales en la actualidad están en muy mal estado y resulta costoso al Ayuntamiento invertirles, por lo cual, serán vendidos y con el dinero recuperado, invertirán en más vehículos para coadyuvar a las labores de las distintas áreas del gobierno municipal.