
El coordinador de la Caribbean Cup, el profesor Manolo Salcedo anunció el regreso para el mes de julio de 2023 del certamen internacional de Futbol Soccer Infantil y Juvenil luego de cinco años de ausencia.
“Regresamos más fuertes”, indicó Salcedo, quien recordó que las primeras cuatro ediciones se efectuaron en 2014, 2015, 2016 y 2017 con 38, 50, 70 y 90 equipos, respectivamente.
“Posteriormente tuvimos dificultades para llevarla a cabo, y luego, vino la pandemia, sin embargo, ya hemos iniciado los preparativos para la quinta edición en la cual esperamos una participación de más de 150 equipos locales, nacionales y extranjeros”, precisó.
El profesor Salcedo agregó que las categorías con las que contará el certamen en la rama varonil es la ‘Niños Héroes’ (8 a 9 años) hasta la Sub-17, mientras que en la rama femenil son las categorías Sub-15 y Libre.
Añadió que ya existe interes por participar de equipos de Sudamérica como los países de Argentina, Chile, Colombia, así como de Estados Unidos y Guatemala, por mencionar algunos.
Respecto a las sedes, mencionó que ya están en pláticas con instituciones educativas de la entidad que cuentan con canchas de primer nivel, además de que esperan poder contar las campos “Cozumel” y de la Liga “Guillermo Cañedo”.
Por útimo, Manolo Salcedo mencionó que la quinta edición de la Caribbean Cup sin duda alguna contribuirá con una gran derrama económica al destino a través del llamado turismo deportivo.
FUENTE: Deportesquintanaroo.com.mx