
En Quintana Roo existe prácticamente una alerta en las escuelas del nivel básico y medio superior toda vez que se ha detectado la presencia de piojos entre los alumnos de las escuelas.
De hecho, la Secretaría de Educación pidió la atención de los padres de familia de todo el estado para que cuiden y revisen a sus niños, ya que reconocieron, en las últimas semanas, antes y después de las vacaciones de cuaresma, se han intensificado los casos de piojos entre estudiantes de toda la entidad.
Citó que esos casos se han presentado en los alumnos del nivel de educación preescolar, primaria y secundaria y en menor medida entre estudiantes de las preparatorias, dónde el índice en más bajo, pero sí se han registrado casos.
Considera la autoridad educativa que esta situación se debe a las altas temperaturas que, como cada año, propicia el repunte de casos de piojos, por lo que se recomienda en el caso de las pequeñas que lleven su cabello bien amarrado y en los niños que el cabello esté corto, para evitar que sean víctimas de estos insectos que se alimentan de sangre además de que su reproducción es muy rápida y en cuestión de horas cientos de piojos los podrían invadir.
Por eso insisten en alertar a las mamitas y papitos, y les recuerdan que, en época de calor, no está de más pasarles el marfil a sus hijos para descartar cualquier sorpresa con estos molestosos insectos. (Fuente: Reporteros de banqueta)