
Cancún. – La terminal de autobuses cierra la temporada de verano con un crecimiento del 7 por ciento en el número de corridas en comparación con el mismo periodo del año anterior en tanto que de acuerdo con Julio García Flores, gerente de ADO Mobility, esperan que el fin de semana todavía tengan salidas fuertes a la región, es decir, la península de Yucatán y a la capital del país.
Al terminar la temporada esperan haber trasladado a 15 mil personas diarias a los destinos de mayor demanda como es el caso de la Ciudad de México, Veracruz y los estados de la Península de Yucatán, ya que sin importar el número de operaciones aéreas o la ocupación hotelera del destino las frecuencias al aeropuerto nunca dejaron de tener demanda.
De hecho, se movieron de media hora a cada 20 minutos gracias a que lograron ajustar sus tiempos de traslado pese a las obras del bulevar Colosio que entorpecen el tránsito en la vialidad y por ello para otoño se prevé una baja en el servicio al aeropuerto, pero rumbo a Mérida y Playa del Carmen, que son dos de sus destinos más demandados, proyectan tener las mismas operaciones.
El principal reto que los operadores se impusieron este año es alcanzar las cifras que registraron en el 2019, pero con los números arrojados hasta ahora el gerente estima que podrían incluso superarla, sobre todo porque el verano es el más prolongado periodo vacacional para la terminal de autobuses.
No obstante, el de diciembre es una temporada aún mejor, en función de la capacidad de sus autobuses y para diciembre esperan una temporada en operaciones superior al 80 por ciento, sobre todo gracias a los viajes de turismo nacional que son quienes más se mueven durante ese periodo vacacional.