
En el marco del día internacional del reciclaje, el gobierno municipal de Benito Juárez dio a conocer que con el Programa permanente “Reciclatón”, durante este año ha logrado acopiar más de 253 toneladas de residuos sólidos reciclables.
Dicha actividad la lleva a cabo dos veces al mes, en coordinación con la Dirección General de Ecología y el organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL).
Son siete centros de acopio distribuidos estratégicamente en toda la ciudad, y durante el transcurso de este año, suman 9 ediciones en las que se han recolectado 253 mil 783 kilogramos de residuos sólidos reciclables.
Se busca crear una conciencia de responsabilidad ecológica, impulsando la buena práctica de la separación y aprovechamiento de los materiales reciclables generados en los hogares benitojuarenses.
El ayuntamiento informó a través de un comunicado que trabajan fuertemente con el programa “Recapacicla”, en el que se crean Comités Vecinales Ambientales, a quienes se les capacita para hacer un correcto manejo de los residuos reciclables y se les entregan contenedores para depositar materiales como: PET y plásticos, Cartón y papel, Vidrio (botella, color), Tetra Pack y Aluminio. Puntualizó que con esta participación ciudadana, de octubre a mayo se han recolectado más de 6 mil 600 kilogramos de residuos valorizables.
Además, en coordinación con Siresol, desde octubre de 2022 se han impartido 140 capacitaciones de manejo de residuos en instituciones educativas, con el que se han beneficiado a 8 mil 363 alumnos y docentes.