
*La estrategia del presidente municipal Emir Bellos Tun promueve un entorno seguro para residentes y visitantes de la ciudad.
Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, 08 de agosto. – En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y fomentar la participación ciudadana en la prevención del delito, el Grupo Especializado Contra la Violencia Familiar y de Género (Geavi) y Prevención del Delito, bajo la encomienda del presidente municipal Emir Bellos Tun llevó a cabo una serie de acciones en colaboración con comercios locales afiliados al programa «Negocio Seguro».
Con el objetivo de expandir la red de establecimientos comerciales comprometidos con la seguridad y el bienestar de la comunidad, representantes de Geavi y Prevención del Delito visitaron diversos comercios que ya formaban parte del programa «Negocio Seguro» en cuyo programa se sumaron más negocios a la iniciativa, demostrando un compromiso conjunto por promover un entorno seguro para los residentes y visitantes de la ciudad.
En este marco de la estrategia de seguridad que impulsa la administración del presidente Emir Bellos Tun, los comerciantes afiliados proporcionaron su código de seguridad para la plataforma que busca facilitar la comunicación y colaboración entre los establecimientos y las autoridades locales en situaciones de emergencia o riesgo. Esta colaboración estrecha entre el sector privado y las instituciones gubernamentales es un paso importante para fortalecer la seguridad en la ciudad.
Además, como parte del plan integral de prevención del delito, se distribuyeron trípticos informativos a la ciudadanía. Estos materiales contienen información valiosa sobre los diferentes tipos de violencia, sus características y cómo reconocer situaciones de riesgo. El objetivo es fomentar la cultura de la denuncia y empoderar a los ciudadanos para que se conviertan en agentes activos en la prevención del delito, proporcionándose además los números de emergencia 911, de la policía local y el área de Geavi.