
El Poder Legislativo de Quintana Roo activó su plan interno de Protección Civil, con el cual se pusieron en marcha medidas preventivas para el resguardo de documentos y equipos electrónicos, esto ante la alerta decretada por las autoridades del gobierno de Quintana Roo por el paso del huracán Lisa que afectará la zona sur del estado con abundante lluvia y algunas ráfagas de vientos.
Además, derivado de esta alerta el Poder Legislativo de Quintana Roo informó de la suspensión de las actividades legislativas programadas para el día jueves 3 de noviembre del año en curso, reprogramándose para la próxima semana del 7 al 11 de noviembre.
Es importante mencionar que para este jueves tres de noviembre se tenía programada la comparencia del secretario de seguridad pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero, ante la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.
En este marco, el presidente de esta comisión legislativa, Isacc Janix Alanís, ha dicho que promoverá cada tres meses reuniones de trabajo con el secretario de Seguridad Pública porque solamente así podrá conocerse la situación que impera en esa Secretaría Estatal, lo que permitirá definir mecanismos para resarcir su problemática.
Puntualizó que el secretario estatal de Seguridad Pública es capaz, toda vez que ya fungió en tal posición en el municipio de Benito Juárez, donde se concentra la mayor cantidad de habitantes y por ende, la mayor delincuencia.