
Chetumal.- Los habitantes de esta localidad, se están organizando para manifestarse frente a Palacio municipal, porque se dicen ignorados por la presidenta municipal, Yensunni Martínez, ya que desde el 3 de octubre le enviaron un documento con firma de los pobladores para solicitar su intervención por atropellos que la autoridad local realiza en contra de ellos y a la fecha no han obtenido respuesta.
En el escrito denunciaron actos de corrupción de la delegada, Norma Márquez Matías, a quien acusan de realizar cobros de 300 pesos por foco del alumbrado público, así como de 150 pesos a las personas de la tercera edad por firma o sellarle algún documento.
Señalaron que estas anomalías fueron entregadas a la alcaldesa en palacio municipal desde el pasado 3 de octubre a través de un escrito y hasta el momento no han tenido respuesta, el documento está avalado por 213 firmas. De no obtener respuesta, se plantarán indefinidamente y aprovecharán para pedir atención a los servicios públicos que carecen pues desde que ocupó la presidencia municipal no han recibido atención. Como sucede en todas las localidades del municipio othonense.