
El panismo de Quintana Roo mandó a volar a Faustino Canul y Eduardo Martínez Arcila. A pesar de la derrota sufrida aún sueñan con las plurinominales para la elección del 2024.
CHETUMAL, Quintana Roo.- Oyuki Asiak Ramírez Ávila, resultó ganadora de la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional en el municipio de Othón P. Blanco al superar a la candidata oficial, Mercedes Rodríguez, a quien Eduardo Martínez Arcila quería imponer.
Ayer domingo el panismo de Quintana Roo cambió a sus dirigentes municipales para preparar el terreno político electoral relacionado con las elecciones del 2024 cuando se elijan presidentes municipales y diputados locales.
Lista de nuevos dirigentes: en Benito Juárez, se ratificó a Jorge Pat; en Solidaridad, dieron el voto de confianza a Danna Ramírez Saldaña; en José María Morelos, fue electa Nayeli Interián; en Bacalar, fue electo Silverio Chablé; en Isla Mujeres, Karina Euán Sánchez; en Felipe Carrillo Puerto, Nadya Ortiz; en Cozumel, Rebeca Hoil y en Tulum se eligió a Cirilo Ramírez.
Una vez que concluya el cómputo, los candidatos a consejeros estatales y nacionales serán ratificados el 6 de noviembre en la asamblea estatal, y finalmente en la asamblea nacional el 12 y 13 de noviembre de 2022.
Este resultado fue un duro revés para las aspiraciones políticas del dirigente estatal Faustino Canul y del ahora ex diputado local, Eduardo Martínez Arcila, sobre quien pesan acusaciones de haber desviado más de 150 millones de pesos durante su gestión como diputado local de la XV legislatura.(Fuente: Diarionoticias.mx)