12Agosto2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

¿Quién es un asintomático de coronavirus y cómo puede contagiar a los demás?

asintomaticoCHINA.- Científicos e investigadores se encuentran realizando todo tipo de pruebas que pudiesen proporcionar mayor información sobre la pandemia por coronavirus y con ello conocer más a fondo el comportamiento de la cepa. Entre tales estudios aparecen los casos de las personas asintomáticas.

El portal Medline Plus refiere que el término asintomático significa que no hay síntomas y explica a su vez que a una persona se le considera asintomática cuando:
Se ha recuperado de una enfermedad o afección y ya no presenta ningún síntoma.
Tiene una enfermedad o padecimiento, (como glaucoma o hipertensión arterial en sus etapas iniciales) pero no presenta síntomas de ello.
De acuerdo con el portal Redacción Médica, los últimos datos e informaciones provenientes desde China, epicentro del brote de coronavirus Covid-19, sugieren que hasta cuatro de cada cinco casos son asintomáticos.
Según la Comisión Nacional de Salud de China, un total de 130 de las 166 nuevas infecciones, lo que representa el 78 por ciento, identificadas el pasado 1 de abril fueron asintomáticas. Mientras que los 36 pacientes restantes que mostraron algún tipo de señal provenían todos del extranjero.
Para el epidemiólogo e investigador honorario del Centro de Medicina Basada en la Evidencia de la Universidad de Oxford, Tom Jefferson, estos hallazgos son “muy, muy importantes”, según ha revelado a la revista británica The BMJ. “La muestra es pequeña y habrá más datos disponibles. Además, no está claro exactamente cómo se identificaron estos casos. Pero digamos que son generalizables. E incluso si tienen un 10 por ciento de margen de error, sugieren que el virus está en todas partes”, ha indicado.
Personas aparentemente saludables podrían ser portadoras del Covid-19
De acuerdo con Infobae, se cree que las personas aparentemente saludables que pueden transmitir el virus encajan en tres categorías:
Presintomáticas, que no tienen síntomas pero desarrollan la enfermedad un par de días después.
Asintomáticas, que nunca desarrollan síntomas, y Postsintomáticas, que se recuperaron de la enfermedad pero siguen siendo contagiosas.
Los estudios en China y Singapur que ofrecen estas conclusiones se basaron en infecciones presintomáticas. Por su parte, funcionarios de los Centros para el Control de y Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que han investigado las infecciones asintomáticas y presintomáticas, pero que no se han completado los estudios.
De este modo, los últimos hallazgos parecen contradecir un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de febrero que se basó en los datos sobre Covid-19 de China. En él se sugería que "la proporción de infecciones verdaderamente asintomáticas no está clara, pero parece ser relativamente rara y no parece ser un factor importante de transmisión".
En cambio, otros investigadores, como Sergio Romagnani, profesor de inmunología clínica en la Universidad de Florencia, aseguran que tienen evidencia de que la mayoría de las personas infectadas por el virus no muestran síntomas. Romagnani ha dirigido una investigación que demostró que las pruebas generales en un pueblo completamente aislada de aproximadamente 3 mil personas en el norte de Italia vieron que la cantidad de personas con síntomas de coronavirus disminuyó en más del 90 por ciento en 10 días al aislar a las personas que eran sintomáticas y las que no tenían síntomas.
Para Tom Jefferson, de la Universidad de Oxford, “no cabe duda de que el Covid-19 puede estar mucho más ampliamente distribuido de lo que algunos puedan creer.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 23 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2433643
Hoy
Ayer
Totales
1097
1586
2433643