07Abril2020

Al momento:

Secuestro virtual en un hotel de Carrillo Puerto

https://images.sipse.com/ief87qe3A479SMiCCIEa0ERzzMc=/827x508/smart/2020/03/12/1583983805564.jpgFelipe Carrillo Puerto.- Dos personas en Felipe Carrillo Puerto fueron víctimas de un secuestro virtual o exprés, los privaron de la libertad en un hotel por más de cuatro horas, bajo amenazas y extorsión, despojándoles 50 mil pesos.

De acuerdo con datos de la Vice Fiscalía de la zona centro, se inició con una nueva carpeta de investigación por el delito de “Secuestro Virtual o Exprés”, la tarde del lunes una pareja fue sometida bajo amenazas a través de llamadas telefónicas y de permanecer dentro de un hotel, sino atentaban contra su familia.
Según datos, como a las 13 horas, las personas identificadas como Hatziri Aileen “N” y Aldo Antonio “N”, originarios de Iguala Guerrero con residencia en el municipio, recibieron una llamada de personas desconocidas, diciéndole que no salgan de su cuarto y permanecieran ahí, porque en ese lugar se iba a levantar a unas personas y si desobedecían, les iba a pasar lo mismo.
Posteriormente, el número los volvió a marcar, en esa ocasión les dijo que pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación y que debían seguir sus órdenes, les pidieron trasladarse al hotel conocido como el Faisán y el Venado, donde les tenían reservado un cuarto al nombre de “Tarrasco”.
Al llegar en el lugar preguntaron por esa reservación, los llevaron al cuarto 10, donde permanecieron por más de cuatro horas sin comunicación, durante ese lapso, los padres recibieron las mismas llamadas, a su vez, pidiendo dinero de un momento de 50 mil pesos para su rescate, el cual fue depositado.
Tras el reporte a la Policía Municipal Preventiva (PMP) y la coordinación con la Vice Fiscalía, fueron ubicados por la policía de investigación en el lugar mencionado, sanos y salvos, la víctima al llamar a su padre, se enteró que habían pagado por su rescate.
Eustaquio Pech Ku, coordinador de la Vice Fiscalía en Carrillo, confirmó que ese tipo de delitos se consideran secuestros virtuales o exprés porque se hace a través de llamadas o vía internet para extorsiones, en el cual algunas personas caen de manera fácil y rápida.

hosting joomla
2361304
Hoy
Ayer
Totales
16
293
2361304