28Septiembre2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
LEER MAS ... Exigen renuncia de Montes de Oca y de Capella Ibarra por descaro en corruptelas.    

Exigen renuncia de Montes de Oca y de Capella Ibarra por descaro en corruptelas.

Estado

Chetumal, 22 de septiembre.- Ante los actos de corrupción denunciados al interior de la Fiscalia General del Estado, integrantes de la asociación “Somos tus ojos transparencia por Quintana Roo” pidió la renuncia de Oscar Montes de Oca Rosales y juicio político en su contra.Responsabilizaron al gobernador Carlos Joaquín González de complicidad por su empeño de mantener al fiscal a pesar de los señalamientos de corrupción, nepotismo y desempeño irregular de…

LEER MAS ...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Comunicados Oficiales

Peninsula

Mundo

Pandemia México - SARS CoV2 (Covid-19)

Tecnología

¿Dudas si tienen Covid-19? Mexicanos crean plataforma para autoevaluarse

¿Dudas si tienen Covid-19? Mexicanos crean plataforma para autoevaluarse

Ciudad de México.- En estos momentos de la pandemia de Covid-19, en los que ante el mínimo síntoma nos preocupamos -estornudamos y ya pensamos que tenemos el virus-, hay una opción para autoevaluarse,...

“Susana Distancia” dispara el uso de aplicaciones de citas

“Susana Distancia” dispara el uso de aplicaciones de citas

El uso de las aplicaciones de citas y mensajes “privados” en Quintana Roo aumentó de manera exponencial durante esta cuarentena, demostrando que ni la contingencia detuvo a las personas que buscan ent...

Olvídate del escáner: las mejores apps para digitalizar documentos con tu smartphone

Olvídate del escáner: las mejores apps para digitalizar documentos con tu smartphone

¿Me lo puedes enviar en PDF? Es lo que suelo preguntar cuando firmo algún documento o cuando me dan algo en papel. Y es que no tengo espacio físico para guardar más papel en casa pero sí tengo la maní...

Salud

Rusia registra vacuna contra coronovirus

Rusia registra vacuna contra coronovirus

Rusia registró este martes una vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú, anunció esta mañana el presidente Vladimir Putin en la televisión estatal rusa.

Avifavir contra Covid 19

Avifavir contra Covid 19

Rusia presentará este viernes Avifavir, primer fármaco contra la COVID-19, a países de América Latina y el Caribe, a fin de iniciar su comercialización.

La embajada rusa en Guatemala y el Fondo de Inve...

Refieren que rara erupción en la piel podría ser síntoma de infección por coronavirus

Refieren que rara erupción en la piel podría ser síntoma de infección por coronavirus

ESTADOS UNIDOS.- Cada vez parecen más sorprendidos los científicos y especialistas de la salud, quienes van obteniendo datos nuevos en cada estudio clínico acerca del comportamiento de la pandemia por...

Medio Ambiente

Control del 30% en incendio forestal “Sabana Santa Teresa 2020”

Control del 30% en incendio forestal “Sabana Santa Teresa 2020”

La conflagración de aproximadamente 5 mil hectáreas está siendo atendida por los tres niveles de Gobierno en estrecha colaboración y se contará con equipo aéreo para ataque ampliado realizando descarg...

Prioritario la preservación y conservación del medio ambiente

Prioritario la preservación y conservación del medio ambiente

La pandemia que ha devastado la economía mundial representa una oportunidad para reflexionar nuestra relación con la naturaleza y mejorar el futuro, evaluando su impacto para revisar la visión social ...

Brigadas estatales contra incendios en Ichkabal

Brigadas estatales contra incendios en Ichkabal

Para trabajar en el control del incendio en conjunto con voluntarios del ejido Bacalar, personal de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil y SEMAR, en el área que está rodeada de palmas de Co...

Casos confirmados y muertes - SARS CoV2 (CoVid-19) brote en Wuhan , China.

"Martes negro" en Chetumal

https://images.sipse.com/WeQczdyBER_78bBqAClV20kyzFM=/827x508/smart/2020/03/11/1583889961377.pngCHETUMAL.- Robo, secuestros y una ejecución cimbraron al tranquilidad de los chetumaleños en una jornada que en redes sociales y entre la sociedad misma, ya se conoce como un “martes negro” para la capital del estado.

 

Asaltan a mujer saliendo del Banjército de la colonia Centro
La negra jornada en la capital del estado comenzó a las 10 horas con el asalto a una mujer de 50 años de edad, que había retirado dinero de la sucursal de Banjército.
De acuerdo con los primeros informes, un par de delincuentes le cerró el paso a la señora cuando circulaba en la colonia Centro a bordo de su Chevrolet tipo Sonic, color gris, con placas de circulación UUJ-517-F; y tras amagarla con arma de fuego la despojaron de una fuerte cantidad de dinero, aproximadamente 100 mil pesos.
Una vez con el botín, escaparon corriendo hacia la avenida Plutarco Elías Calles, sin que la policía los pudiera detener.

Policía libera a joven secuestrado en la Proterritorio
Un par de horas después, un grupo armado de delincuentes secuestró a un joven que iba saliendo de una tienda Coppel ubicada sobre la avenida Corozal por Erick Paolo Martínez, en la colonia Proterritorio.

Se detuvo a un taxista relacionado con el secuestro
Los delincuentes subieron a la víctima a un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta de color rojo, con placas beliceñas, que iba custodiado por un taxi.
Este incidente provocó una persecución que acabó en una casa de seguridad ubicada en la calle 4 de Marzo por Tela, de la colonia Fidel Velázquez, donde los delincuentes se resguardaron.
Desde el interior dispararon contra los elementos policíacos, quienes no repelieron la agresión porque la zona estaba concurrida.
Policías y elementos de la Guardia Nacional rompieron la puerta de uno de los departamentos, donde encontraron a cuatro personas que tenían los pies, manos y rostro amarrados con cinta canela; tres de ellos eran presuntos delincuentes que se quisieron hacer pasar por víctimas.
Las investigaciones los llevaron a localizar al taxi número 348, sobre la avenida Nicolás Bravo esquina Dos Aguadas en la colonia Solidaridad, y a la detención del chofer presuntamente involucrado en el secuestro.

Intento de secuestro contra una jovencita
El reporte de tentativa de secuestro movilizó a los elementos de la Policía Quintana Roo, quienes al llegar al lugar se enteraron que un sujeto intentó llevarse a una jovencita de 17 años a la fuerza, a bordo de un Jetta blanco, pero sus gritos fueron escuchados por los vecinos, quienes le prestaron auxilio.
Casi a la misma hora, se tuvo conocimiento de un sujeto que intentó secuestrar a una menor de edad sobre la calle Peten y calle 4 Norte, en el fraccionamiento Bicentenario.
Andrés N, de 40 años, contó a la policía su hija de 17 años acudió a comprar a la tienda de la esquina, pero cuando regresaba a casa se le acercó un sujeto de camisa negra, gorra azul y de aproximadamente entre 25 a 30 años, quien la jaló del brazo.
El sujetó intentó meter a la joven en un automóvil tipo Jetta, color blanco con cristales polarizados, pero la muchacha gritó y alertó a los vecinos, hecho que asustó al delincuentes, quien se dio a la fuga con rumbo a Calderitas.

Ejecutan a un hombre cerca del Parque del Queso
Poco después de las 14 horas de hoy, se reportó la ejecución de un hombre dentro de su domicilio, en la calle Manuel Álvarez Treviño, con Carlos A. Madrazo, del fraccionamiento Plutarco Elías Calles.
La ejecución ocurrió en la calle Manuel Álvarez Treviño, con Carlos A. Madrazo.
De acuerdo con el reporte policial, Edwin N fue víctima de unos sujetos que irrumpieron en su domicilio y le dispararon en al menos cinco ocasiones.
Este acto cerraría el conocido como “Martes Negro” en capital, en que se dieron delitos de alto impacto inusuales para los chetumaleños.

Informe diario por coronavirus en México, 18 de agosto de 2020

Tiempo Real: Mar Caribe

http://sirocco.accuweather.com/sat_mosaic_640x480_public/ei/isaecar.gif

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2459303
Hoy
Ayer
Totales
1342
1407
2459303