07Abril2020

Al momento:

Recibe Congreso Segundo informe de la Comisión de los Derechos Humanos

sesion 120320“Los derechos humanos son esenciales, sin ellos no se podría defender la paz y la dignidad humana”: Dip. Judith Rodríguez.
 Chetumal, Quintana Roo. - Al recibir el Segundo Informe Anual 2019 de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) que preside Marco Antonio Toh Euán, la diputada Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura refrendó el compromiso de las diputadas y diputados del Congreso del Estado, de apoyar y colaborar estrechamente con el órgano garante, para que pueda realizar su trabajo en beneficio de los quintanarroenses.

En la recepción del informe estuvieron presentes las diputadas Cristina Torres Gómez, Linda Cobos Castro, Tepy Gutiérrez Valasis y Atenea Gómez Ricalde, así como los diputados Roberto Erales Jiménez, Luis Fernando Chávez Zepeda, José Luis Guillén López, Carlos Hernández Blanco y Edgar Gasca Arceo.
Rodríguez Villanueva externó que las diputadas y diputados presentes en la reunión, tienen el mayor interés de colaborar con la CDHEQROO, desde sus atribuciones como Poder Legislativo, “estamos muy atentos y pendientes a los diferentes rubros que se tienen que atender de manera prioritaria de este organismo, cuente usted con nuestro mayor apoyo para que la encomienda que tiene usted a su cargo se puede realizar con la mayor eficiencia y con la infraestructura material y humana que requiere”.
sesion 12La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura se congratuló por ser testigo de las actividades realizadas por la CDHEQROO que preside Marco Antonio Toh Euán, quien ha desempeñado esta encomienda con gran entrega, responsabilidad y, sobre todo, “con la convicción de proteger, difundir y promocionar los derechos humanos en nuestra entidad”.
En su intervención, el diputado Edgar Gasca Arceo, del grupo legislativo de MORENA, aseguró que los servidores públicos deben ser los principales promotores de la defensa de los derechos humanos.
La diputada Linda Cobos Castro, de MORENA, se comprometió a apoyar en todo lo relacionado con la difusión del trabajo de la Comisión de los Derechos Humanos, para que la ciudadanía conozca a fondo cuáles son sus derechos.
Luis Fernando Chávez Zepeda, diputado de MORENA, se comprometió a trabajar en equipo por los derechos humanos e incluso, para lograr una mayor asignación presupuestal para la CDHEQROO.
La diputada Cristina Torres Gómez, del grupo legislativo del PAN, aseguró que en la Comisión de los Derechos Humanos existe gente con vocación, a la cual reconoció por el trabajo realizado, “si queremos hacer valer nuestros derechos humanos, tenemos que aprender a respetar los de los demás”.
Por su parte, la diputada Tepy Gutiérrez Valasis, se pronunció a favor de la capacitación en materia de derechos humanos, por lo que solicitó que se refuercen las actividades como pláticas, conferencias y dinámicas, particularmente en la zona maya, para que se les pueda hacer llegar la información.

hosting joomla
2361327
Hoy
Ayer
Totales
39
293
2361327