30Mayo2020

PANDEMIA / SARS-COV2 (Covid-19) México Fase 3 - "Cuarentena hasta 31 de Mayo"
LEER MAS ... Se cuadriplica el abuso a niñas durante la cuarentena    

Se cuadriplica el abuso a niñas durante la cuarentena

Estado

Chetumal.- La cuarentena por la pandemia puso a las niñas en una situación de extremo peligro frente a los violadores, pues durante marzo y abril, más de 159 menores de edad sufrieron abuso sexual en Quintana Roo, una cifra cuatro veces mayor que el mismo período del año pasado.

LEER MAS ...
LEER MAS ... Aeropuerto reactivará vuelo Chetumal-Guadalajara el próximo lunes    

Aeropuerto reactivará vuelo Chetumal-Guadalajara el próximo lunes

Estado

CHETUMAL.- El próximo lunes, el Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC) reactivará los vuelos comerciales, primero con la ruta a Guadalajara de la empresa Volaris, como parte de la nueva normalidad.

LEER MAS ...
LEER MAS ... El Hospital COVID de Tulum inicia operaciones en junio    

El Hospital COVID de Tulum inicia operaciones en junio

Estado

Tulum.-  En junio próximo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pondrá en marcha el Hospital Comunitario de Tulum para pacientes Covid-19, que contará con 30 camas de hospitalización y 20 para terapia intensiva.

LEER MAS ...
LEER MAS ... Municipios indígenas registran mayor porcentaje de letalidad por Covid-19    

Municipios indígenas registran mayor porcentaje de letalidad por Covid-19

Estado

CANCUN.- Quintana Roo superó esta semana las 300 muertes a causa de COVID-19, destacando los municipios indígenas, donde hasta el momento está el índice de letalidad más alto de la enfermedad. El porcentaje de muertos respecto a los contagiados es mayor que en otra parte del estado.

LEER MAS ...
LEER MAS ... Alistan hoteles para recibir turistas a partir del 8 de junio    

Alistan hoteles para recibir turistas a partir del 8 de junio

Estado

CANCUN.- A partir del 1 de junio, los hoteles de la zona norte del estado, incluyendo los 172 cerrados, comenzarán con las adecuaciones y sanitización de sus instalaciones, con la idea de recibir turistas a partir del 8 de junio.

LEER MAS ...
LEER MAS ... Calesas tiradas por caballos ya son ilegales    

Calesas tiradas por caballos ya son ilegales

Estado

COZUMEL.- Los paseos en calesa tirada por caballos ya son ilegales en Cozumel. Hoy venció el plazo para que los empresarios caleseros presentarán una opción alternativa para esta actividad.

LEER MAS ...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Comunicados Oficiales

Peninsula

Mundo

Pandemia México - SARS CoV2 (Covid-19)

Tecnología

¿Dudas si tienen Covid-19? Mexicanos crean plataforma para autoevaluarse

¿Dudas si tienen Covid-19? Mexicanos crean plataforma para autoevaluarse

Ciudad de México.- En estos momentos de la pandemia de Covid-19, en los que ante el mínimo síntoma nos preocupamos -estornudamos y ya pensamos que tenemos el virus-, hay una opción para autoevaluarse,...

“Susana Distancia” dispara el uso de aplicaciones de citas

“Susana Distancia” dispara el uso de aplicaciones de citas

El uso de las aplicaciones de citas y mensajes “privados” en Quintana Roo aumentó de manera exponencial durante esta cuarentena, demostrando que ni la contingencia detuvo a las personas que buscan ent...

Olvídate del escáner: las mejores apps para digitalizar documentos con tu smartphone

Olvídate del escáner: las mejores apps para digitalizar documentos con tu smartphone

¿Me lo puedes enviar en PDF? Es lo que suelo preguntar cuando firmo algún documento o cuando me dan algo en papel. Y es que no tengo espacio físico para guardar más papel en casa pero sí tengo la maní...

Salud

Refieren que rara erupción en la piel podría ser síntoma de infección por coronavirus

Refieren que rara erupción en la piel podría ser síntoma de infección por coronavirus

ESTADOS UNIDOS.- Cada vez parecen más sorprendidos los científicos y especialistas de la salud, quienes van obteniendo datos nuevos en cada estudio clínico acerca del comportamiento de la pandemia por...

¿Quién es un asintomático de coronavirus y cómo puede contagiar a los demás?

¿Quién es un asintomático de coronavirus y cómo puede contagiar a los demás?

CHINA.- Científicos e investigadores se encuentran realizando todo tipo de pruebas que pudiesen proporcionar mayor información sobre la pandemia por coronavirus y con ello conocer más a fondo el compo...

La OMS pide al mundo que se prepare para una “potencial pandemia” por el coronavirus

La OMS pide al mundo que se prepare para una “potencial pandemia” por el coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asumido este lunes que es probable que el coronavirus Covid-19 de Wuhan, se convierta en algo mayor.

Medio Ambiente

Brigadas estatales contra incendios en Ichkabal

Brigadas estatales contra incendios en Ichkabal

Para trabajar en el control del incendio en conjunto con voluntarios del ejido Bacalar, personal de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil y SEMAR, en el área que está rodeada de palmas de Co...

Abril 22 Día Internacional de la Madre Tierra

Abril 22 Día Internacional de la Madre Tierra

Quintana Roo lo conmemora con Campaña de Comunicación Educativa, bajo el lema “Dale un respiro a la Madre Tierra, depende de ti”
Detener las actividades humanas por el COVID-19, brinda oportunidad para...

NASA encuentra “por error” un exoplaneta muy similar a la Tierra

NASA encuentra “por error” un exoplaneta muy similar a la Tierra

MIAMI, Estados Unidos.- Un grupo de científicos de la NASA encontró un exoplaneta del tamaño de la Tierra que orbita en la zona habitable de su estrella, que es el área en la que una formación planeta...

Casos confirmados y muertes - SARS CoV2 (CoVid-19) brote en Wuhan , China.

Poder Judicial, guardián de la Constitución

Constitución*“Nuestra Constitución Política ha dado clara cuenta de ello: adecuándose conforme a las necesidades institucionales de la sociedad, y fortaleciendo con esto su fuerza e imperio de ley”, aseguró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz, durante el XLV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

 

Chetumal, 12 de enero.- En estos tiempos, el Poder Judicial se ha transformado conforme al dictado de la voluntad del Constituyente, pasando a ser un órgano que no sólo resuelve litigios individuales sino también siendo intérprete y guardián de la Constitución, aseguró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz, en el marco del XLV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del estado Libre y Soberano de Quintana Roo., que presidió el gobernador Carlos Joaquín González, en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.
Ante la diputada Reyna Durán Ovando, Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Décima Sexta Legislatura del Estado, de los Diputados Constituyentes, Magistrados y Consejeros del Poder Judicial del Estado, Diputados de la Décima Sexta Legislatura del Estado, Presidentes Municipales e invitados especiales, el magistrado presidente del Poder Judicial, José Antonio León Ruiz,, aseguró que la Constitución Política es piedra angular sobre la cual se construye y deposita todo orden.
“Es la síntesis y resumen de todas nuestras aspiraciones, y de todos nuestros afanes por alcanzar un Estado Democrático de Derecho, y un futuro de paz y concordia”, dijo.
Constitución1El Magistrado Presidente del Poder Judicial, aseguró que en estos tiempos, el Poder Judicial se ha transformado conforme al dictado de la voluntad del Constituyente, pasando a ser un órgano que no sólo resuelve litigios individuales sino también siendo intérprete y guardián de la Constitución.
Por ello, el nuevo orden Constitucional, otorga a los Poderes Judiciales, la encomiable labor, de tutela de los derechos fundamentales. Y para cumplir con este mandato constitucional, las y los Magistrados, Consejeros, Jueces, y así como todos las y los servidores públicos de este Poder, en una renovada coordinación, atienden las necesidades de la sociedad en materia de impartición de justicia, porque además son mujeres y hombres que no pueden y no deben permanecer ajenos a la realidad que nos circundan, donde la percepción social de lo que hacemos resulta ser parte fundamental para ir generando la paz y la seguridad a la que cada ciudadano tiene derecho.
“Resulta así que, el mayor progreso de una entidad se logra, cuando, desde sus respectivos ámbitos de competencia, los Poderes que la constituyen, trabajan de manera respetuosa y coordinada, con el claro objetivo de combatir los flagelos sociales de desigualdad e inseguridad, garantizando, de esta manera, la prevalencia de un Estado Constitucional de Derecho”, agregó.
Por ello, en esta fecha tan importante, se hace necesario reconocer, y reflexionar, sobre el histórico transcurrir de nuestra entidad; con una madurez democrática y republicana alcanzada, donde el respeto irrestricto a su Constitución y sus instituciones, se vuelve divisa indispensable.
Así, a quienes integramos el Poder Judicial, refrendamos nuestro compromiso al Gobernador del Estado, y a las Diputadas y Diputados de la Décima Sexta Legislatura, de continuar sumando esfuerzos, siempre para y por el beneficio del pueblo quintanarroense, subrayó.
Mencionó que esta Constitución se ha ido transformando con el devenir social, pero la colaboración entre poderes, como lo dispone en su artículo cincuenta, continúa intocado, y resulta ser fundamento del equilibrio del poder público.
Constitución2Por ello, con toda seguridad podemos decir que, a través de este equilibrio que mandata la Constitución, los Poderes del Estado continuaremos, con ahínco, trabajando para la construcción de un Quintana Roo próspero, seguro y en paz.
Recordó que hace cuarenta y cinco años, tan pronto como Quintana Roo emergió en el orden nacional, como un Estado Libre y Soberano, el Gobernador Provisional, mediante Decreto, convocó a elección de los Diputados, quienes integrarían el Congreso Constituyente, y cuya histórica labor legislativa culminaría en la promulgación de la Constitución Política que hoy conmemoramos.
“En ese tránsito hacia la elección de los Diputados Constituyentes, dispuso la Constitución Federal que, el primer Poder a constituir, sea precisamente el Poder Judicial. De esta manera, el 15 de octubre de 1974, se llevó a cabo la instalación del Tribunal Superior de Justicia, conformado en aquél entonces por una Magistrada y dos Magistrados”, apuntó.
León Ruiz, sostuvo que para el Poder Judicial, y para la entidad toda, visto a perspectiva, desde este naciente año 2020, se trata de una realidad distinta a la que les correspondió vivir a los quintanarroenses, hace 45 años, pero no por ello deja de seguir latiendo nuestro fervor a esta tierra; no deja de seguir latiendo la defensa de una identidad cultural, que también abraza su conformación plural y que es la fuente de esperanza de muchas mujeres y hombres que llegan aquí, a Quintana Roo, aspirando a una vida mejor.
“Y nuestra Constitución Política ha dado clara cuenta de ello: adecuándose conforme a las necesidades institucionales de la sociedad, y fortaleciendo con esto su fuerza e imperio de ley”, concluyó.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 20 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Tiempo Real: Mar Caribe

http://sirocco.accuweather.com/sat_mosaic_640x480_public/ei/isaecar.gif

PANDEMIA / SARS-COV2 (Covid-19) México Fase 3 - "Cuarentena hasta 31 de Mayo"
hosting joomla
2383018
Hoy
Ayer
Totales
99
470
2383018