01Junio2020

PANDEMIA / SARS-COV2 (Covid-19) México Fase 3 - "Cuarentena hasta 31 de Mayo"
LEER MAS ... Se cuadriplica el abuso a niñas durante la cuarentena    

Se cuadriplica el abuso a niñas durante la cuarentena

Estado

Chetumal.- La cuarentena por la pandemia puso a las niñas en una situación de extremo peligro frente a los violadores, pues durante marzo y abril, más de 159 menores de edad sufrieron abuso sexual en Quintana Roo, una cifra cuatro veces mayor que el mismo período del año pasado.

LEER MAS ...
LEER MAS ... Aeropuerto reactivará vuelo Chetumal-Guadalajara el próximo lunes    

Aeropuerto reactivará vuelo Chetumal-Guadalajara el próximo lunes

Estado

CHETUMAL.- El próximo lunes, el Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC) reactivará los vuelos comerciales, primero con la ruta a Guadalajara de la empresa Volaris, como parte de la nueva normalidad.

LEER MAS ...
LEER MAS ... El Hospital COVID de Tulum inicia operaciones en junio    

El Hospital COVID de Tulum inicia operaciones en junio

Estado

Tulum.-  En junio próximo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pondrá en marcha el Hospital Comunitario de Tulum para pacientes Covid-19, que contará con 30 camas de hospitalización y 20 para terapia intensiva.

LEER MAS ...
LEER MAS ... Municipios indígenas registran mayor porcentaje de letalidad por Covid-19    

Municipios indígenas registran mayor porcentaje de letalidad por Covid-19

Estado

CANCUN.- Quintana Roo superó esta semana las 300 muertes a causa de COVID-19, destacando los municipios indígenas, donde hasta el momento está el índice de letalidad más alto de la enfermedad. El porcentaje de muertos respecto a los contagiados es mayor que en otra parte del estado.

LEER MAS ...
LEER MAS ... Alistan hoteles para recibir turistas a partir del 8 de junio    

Alistan hoteles para recibir turistas a partir del 8 de junio

Estado

CANCUN.- A partir del 1 de junio, los hoteles de la zona norte del estado, incluyendo los 172 cerrados, comenzarán con las adecuaciones y sanitización de sus instalaciones, con la idea de recibir turistas a partir del 8 de junio.

LEER MAS ...
LEER MAS ... Calesas tiradas por caballos ya son ilegales    

Calesas tiradas por caballos ya son ilegales

Estado

COZUMEL.- Los paseos en calesa tirada por caballos ya son ilegales en Cozumel. Hoy venció el plazo para que los empresarios caleseros presentarán una opción alternativa para esta actividad.

LEER MAS ...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Comunicados Oficiales

Peninsula

Mundo

Pandemia México - SARS CoV2 (Covid-19)

Tecnología

¿Dudas si tienen Covid-19? Mexicanos crean plataforma para autoevaluarse

¿Dudas si tienen Covid-19? Mexicanos crean plataforma para autoevaluarse

Ciudad de México.- En estos momentos de la pandemia de Covid-19, en los que ante el mínimo síntoma nos preocupamos -estornudamos y ya pensamos que tenemos el virus-, hay una opción para autoevaluarse,...

“Susana Distancia” dispara el uso de aplicaciones de citas

“Susana Distancia” dispara el uso de aplicaciones de citas

El uso de las aplicaciones de citas y mensajes “privados” en Quintana Roo aumentó de manera exponencial durante esta cuarentena, demostrando que ni la contingencia detuvo a las personas que buscan ent...

Olvídate del escáner: las mejores apps para digitalizar documentos con tu smartphone

Olvídate del escáner: las mejores apps para digitalizar documentos con tu smartphone

¿Me lo puedes enviar en PDF? Es lo que suelo preguntar cuando firmo algún documento o cuando me dan algo en papel. Y es que no tengo espacio físico para guardar más papel en casa pero sí tengo la maní...

Salud

Refieren que rara erupción en la piel podría ser síntoma de infección por coronavirus

Refieren que rara erupción en la piel podría ser síntoma de infección por coronavirus

ESTADOS UNIDOS.- Cada vez parecen más sorprendidos los científicos y especialistas de la salud, quienes van obteniendo datos nuevos en cada estudio clínico acerca del comportamiento de la pandemia por...

¿Quién es un asintomático de coronavirus y cómo puede contagiar a los demás?

¿Quién es un asintomático de coronavirus y cómo puede contagiar a los demás?

CHINA.- Científicos e investigadores se encuentran realizando todo tipo de pruebas que pudiesen proporcionar mayor información sobre la pandemia por coronavirus y con ello conocer más a fondo el compo...

La OMS pide al mundo que se prepare para una “potencial pandemia” por el coronavirus

La OMS pide al mundo que se prepare para una “potencial pandemia” por el coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asumido este lunes que es probable que el coronavirus Covid-19 de Wuhan, se convierta en algo mayor.

Medio Ambiente

Brigadas estatales contra incendios en Ichkabal

Brigadas estatales contra incendios en Ichkabal

Para trabajar en el control del incendio en conjunto con voluntarios del ejido Bacalar, personal de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil y SEMAR, en el área que está rodeada de palmas de Co...

Abril 22 Día Internacional de la Madre Tierra

Abril 22 Día Internacional de la Madre Tierra

Quintana Roo lo conmemora con Campaña de Comunicación Educativa, bajo el lema “Dale un respiro a la Madre Tierra, depende de ti”
Detener las actividades humanas por el COVID-19, brinda oportunidad para...

NASA encuentra “por error” un exoplaneta muy similar a la Tierra

NASA encuentra “por error” un exoplaneta muy similar a la Tierra

MIAMI, Estados Unidos.- Un grupo de científicos de la NASA encontró un exoplaneta del tamaño de la Tierra que orbita en la zona habitable de su estrella, que es el área en la que una formación planeta...

Casos confirmados y muertes - SARS CoV2 (CoVid-19) brote en Wuhan , China.

Eligen al Magistrado Antonio León, como Vicepresidente de Conatrib, región sureste

conatrib

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Magistrado Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, forma parte de la Mesa Directiva de la Conatrib para el período 2019-2021.

Ciudad de México, 22 de noviembre.- El Magistrado Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz, fue electo como miembro de la Mesa Directiva 2019-2021, en su calidad de vicepresidente de la región sureste, de la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia del país, Conatrib, durante la celebración de la Cuarta Asamblea Plenaria Ordinaria que hoy se realizó en esta ciudad.

 

En este marco, la nueva Mesa Directiva quedó conformada por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, como presidente, en tanto que el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz, fue electo como Vicepresidente de la Zona Sureste, que junto con los demás integrantes de la Directiva rindieron protesta ante la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Reunidos en el Salón Oval, del edificio Niños Héroes, del Poder Judicial del Estado de México, los integrantes de la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia del país, llevaron a cabo la sesión de la Cuarta Asamblea Ordinaria, cuyo tema central fue la elección de la Mesa Directiva para el período 2019-2021 y posteriormente, en las mismas instalaciones se llevó a cabo el acto protocolario de la Toma de Protesta de la Mesa Directiva de la Conatrib, en la que fue electo el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado de Quintana Roo.

Es importante mencionar que la Mesa Directiva está compuesta por seis vicepresidentes y seis vocales. En esta Mesa Directiva 2019-2021, las Vicepresidencias fueron ocupadas por los Magistrados Presidentes de los Poderes Judiciales de Chihuahua y Durante por la zona Noroeste, Aguascalientes y Nayarit, por la zona occidente, Quintana Roo (Vicepresidencia) y Campeche (Vocalía), por la zona sureste, mientras que Oaxaca y Chiapas representan a la zona Sur y Tlaxcala y Puebla, a la zona centro.

En este contexto, el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, nuevo presidente de la Conatrib, ofreció sinergia institucional con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para concretar la reforma constitucional que garantice la independencia financiera de los poderes judiciales locales.

También dijo que trabajará para que la organización alcance reconocimiento constitucional como actualmente lo tienen la Conferencia Nacional de Gobernadores y la Asociación Nacional de Alcaldes, al igual que lo hará para refrendar la confianza que le brindaron los presidentes de los tribunales de justicia del país, y al esbozar los ejes de trabajo de  la Presidencia de la Conatrib y citó el esfuerzo para mejorar la operación del sistema penal acusatorio en colaboración con la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación.

conatrib1Asimismo, ofreció afianzar y multiplicar los vínculos con instancia como la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, en la tarea de la Conatrib para promover la inversión y el desarrollo nacional; con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en la tarea de consolidar instrumentos de análisis cuantitativo, censos y registros, que queden dotados de mejores mecanismos de seguridad y recaudación de datos, a fin de contar con información actualizada y confiable en los poderes judiciales.

Se refirió al reto de la implementación de la reforma en materia de justicia laboral, y para ello, puntualizó, se reforzarán los vínculos con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la perspectiva de avanzar sustancialmente sobre lo que ya se ha trabajado; con la Secretaría de Relaciones Exteriores, abundó, se coadyuvará para fortalecer los foros y esquemas de cooperación procesal internacional y, en la presencia de los presidentes y representantes de todos los tribunales superiores de justicia local del país, Guerra Álvarez hizo un llamado para consolidar un solo proyecto a lo largo de las futuras administraciones.

“Lograr estos importantes propósitos demandarán un esfuerzo colectivo, incluyente y constante para generar las vinculaciones políticas necesarias. Para tal efecto, sé que estoy acompañado por las y los mejores presidentes”, expresó.

En su oportunidad, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, externó a la Conatrib su apoyo para llevar a buen puerto la reforma constitucional al artículo 116, con el objetivo de dar garantías institucionales a la justicia local con los rubros de suficiencia presupuestal y autonomía en el ejercicio de sus recursos; carrera judicial; parámetros mínimos para la designación de jueces y magistrados, así como en el tema de inamovilidad en sus puestos.

La ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación también se refirió a la necesidad de trabajar en conjunto para cambiar la percepción de la sociedad sobre el sistema de justicia, pues recordó que aun cuando las deficiencias se generen en otras instancias éstas impactan en el rubro de la impartición de justicia.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 20 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Tiempo Real: Mar Caribe

http://sirocco.accuweather.com/sat_mosaic_640x480_public/ei/isaecar.gif

PANDEMIA / SARS-COV2 (Covid-19) México Fase 3 - "Cuarentena hasta 31 de Mayo"
hosting joomla
2383939
Hoy
Ayer
Totales
546
474
2383939