02Julio2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
LEER MAS ... Abuelitos se arriesgan a contagios de Covid para cobrar su pensión    

Abuelitos se arriesgan a contagios de Covid para cobrar su pensión

Estado

CHETUMAL.- Adultos mayores se exponen a contraer el virus Covid-19 al acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar a hacer trámites, debido a que es un punto de alto contagio.

LEER MAS ...
LEER MAS ... Registran 400 casos de violencia intrafamiliar    

Registran 400 casos de violencia intrafamiliar

Estado

CHETUMAL.- El estado de Quintana Roo superó a Yucatán, Tabasco y Campeche en violencia intrafamiliar hasta la primera semana de junio.

LEER MAS ...
LEER MAS ... Retrasan regreso a labores de los burócratas    

Retrasan regreso a labores de los burócratas

Estado

CANCÚN.-  El gobierno municipal de Benito Juárez estableció el 15 de julio como la fecha de regreso al trabajo presencial a las oficinas de las más de 60 instancias con casi 6 mil trabajadores.

LEER MAS ...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Comunicados Oficiales

Peninsula

Mundo

Pandemia México - SARS CoV2 (Covid-19)

Tecnología

¿Dudas si tienen Covid-19? Mexicanos crean plataforma para autoevaluarse

¿Dudas si tienen Covid-19? Mexicanos crean plataforma para autoevaluarse

Ciudad de México.- En estos momentos de la pandemia de Covid-19, en los que ante el mínimo síntoma nos preocupamos -estornudamos y ya pensamos que tenemos el virus-, hay una opción para autoevaluarse,...

“Susana Distancia” dispara el uso de aplicaciones de citas

“Susana Distancia” dispara el uso de aplicaciones de citas

El uso de las aplicaciones de citas y mensajes “privados” en Quintana Roo aumentó de manera exponencial durante esta cuarentena, demostrando que ni la contingencia detuvo a las personas que buscan ent...

Olvídate del escáner: las mejores apps para digitalizar documentos con tu smartphone

Olvídate del escáner: las mejores apps para digitalizar documentos con tu smartphone

¿Me lo puedes enviar en PDF? Es lo que suelo preguntar cuando firmo algún documento o cuando me dan algo en papel. Y es que no tengo espacio físico para guardar más papel en casa pero sí tengo la maní...

Salud

Refieren que rara erupción en la piel podría ser síntoma de infección por coronavirus

Refieren que rara erupción en la piel podría ser síntoma de infección por coronavirus

ESTADOS UNIDOS.- Cada vez parecen más sorprendidos los científicos y especialistas de la salud, quienes van obteniendo datos nuevos en cada estudio clínico acerca del comportamiento de la pandemia por...

¿Quién es un asintomático de coronavirus y cómo puede contagiar a los demás?

¿Quién es un asintomático de coronavirus y cómo puede contagiar a los demás?

CHINA.- Científicos e investigadores se encuentran realizando todo tipo de pruebas que pudiesen proporcionar mayor información sobre la pandemia por coronavirus y con ello conocer más a fondo el compo...

La OMS pide al mundo que se prepare para una “potencial pandemia” por el coronavirus

La OMS pide al mundo que se prepare para una “potencial pandemia” por el coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asumido este lunes que es probable que el coronavirus Covid-19 de Wuhan, se convierta en algo mayor.

Medio Ambiente

Brigadas estatales contra incendios en Ichkabal

Brigadas estatales contra incendios en Ichkabal

Para trabajar en el control del incendio en conjunto con voluntarios del ejido Bacalar, personal de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil y SEMAR, en el área que está rodeada de palmas de Co...

Abril 22 Día Internacional de la Madre Tierra

Abril 22 Día Internacional de la Madre Tierra

Quintana Roo lo conmemora con Campaña de Comunicación Educativa, bajo el lema “Dale un respiro a la Madre Tierra, depende de ti”
Detener las actividades humanas por el COVID-19, brinda oportunidad para...

NASA encuentra “por error” un exoplaneta muy similar a la Tierra

NASA encuentra “por error” un exoplaneta muy similar a la Tierra

MIAMI, Estados Unidos.- Un grupo de científicos de la NASA encontró un exoplaneta del tamaño de la Tierra que orbita en la zona habitable de su estrella, que es el área en la que una formación planeta...

Casos confirmados y muertes - SARS CoV2 (CoVid-19) brote en Wuhan , China.

Palpable el avance de la justicia en Quintana Roo

avancesChetumal, 14 de noviembre.- En el último año el Poder Judicial de Quintana Roo ha mostrado sustanciales avances en la materia que le ha valido el reconocimiento a nivel nacional por las acciones implementadas en el Programa para la Impartición de Justicia 2017-2022, y ponerse a la vanguardia, por ejemplo, en materia de justicia indígena y en el cumplimiento de la Ley General de Archivos.

Debe mencionarse que este año se incorporó al Poder Judicial a la mesa para la construcción de la paz y seguridad de Quintana Roo, y como resultado, comparando enero-octubre de 2018 y 2019 se logró una mayor judicialización en Cancún y Playa del Carmen, pues por citar un ejemplo, los casos de narcomenudeo pasaron de 199 a 269, mientras en homicidio se pasó de 51 a 104 y en robo de 103 a 262.
De hecho, desde el mes de agosto del año 2017 en que inició formalmente la administración a cargo del magistrado José Antonio León Ruiz, se dieron a conocer los compromisos y acciones que se tienen desde entonces a través del Programa para la Impartición de Justicia 2017-2022, sobre todo, respecto del rezago en sistema penal tradicional que existía, trabajando para el abatimiento a través de mecanismos que han permitido reducir el número de personas que se encuentran privadas de su libertad sin recibir sentencia.
avances1Es importante recordar que cuando se inició la actual administración judicial del Magistrado Presidente José Antonio León Ruiz, el 74 por ciento de la población interna recluida en los penales de las ciudades de Playa del Carmen y Cancún, no tenían sentencia.
No obstante, al mes de enero del presente año este porcentaje se redujo a tan solo el 47 por ciento, lográndose la certidumbre jurídica de quienes se encontraban privados de su libertad.
En una comparativa del último año, relacionada con el período enero-octubre de 2018 y 2019, destaca el hecho que existían 1400 sentencias pendientes por dictar, en tanto que con la defensoría pública se llevaron visitas directas a internos para impulsar sus procesos penales en sistema tradicional.
Con la nueva administración judicial se ofreció consolidar el sistema de justicia penal y se establecieron conversatorios que en 2018 fueron abundantes sobre diversos temas como de la fiscalía de la mujer, atención a víctimas, por citar algunos.
Finalmente en lo que toca a las audiencias y actividad de los 86 jueces de Quintana Roo (55 por ciento mujeres, 45 por ciento hombres) se ha incrementado la efectividad de control de detención y en el periodo alusivo enero-octubre 208 y 2019 se solicitaron 200 controles de detención de los cuales 136 calificaron de legal y ahora han sido 446, duplicándose, de las que 323 fueron calificados de legal. Las vinculaciones del año pasado fueron 396 y en lo que va del 2019 son 604, de las que 517 se calificaron de legal.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 23 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Tiempo Real: Mar Caribe

http://sirocco.accuweather.com/sat_mosaic_640x480_public/ei/isaecar.gif

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2406907
Hoy
Ayer
Totales
184
630
2406907