11Agosto2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Escuelas de Playa del Carmen registran dos intentos de robo

escuelas playadelcarmenMás de 50 planteles educativos de nivel básico de Solidaridad han librado algún tipo robo durante el confinamiento por la contingencia sanitaria, contrario a los periodos vacacionales cuando comúnmente registran hurtos.

De acuerdo con Narcisa Pech Dzib, representante de la Servicios Educativos de Quintana Roo, sólo han ocurrido dos intentos de robo que al final fueron frustrados por la autoridad sanitaria.
"Finalmente no se han registrado robos en escuelas de Solidaridad porque la autoridad ha llegado a tiempo a frustrarlos en dos lugares de Solidaridad", dijo Pech Dzib.
El primer intento de robo ocurrió a principios del mes en la primaria Miguel Ortega Navarrete, de Puerto Aventuras, donde unas personas se hicieron pasar como trabajadores de la construcción y de esa manera ingresaron al plantel, sin embargo fueron descubiertas por policías municipales que realizaban un rondín cerca de la delegación del lugar.
El segundo caso frustrado corresponde al intento de robo en la primaria Xaman-Ha que se encuentra en la colonia Gonzalo Guerrero, donde unas personas ingresaron a las instalaciones para sustraer equipo mobiliario, sin embargo también fueron descubiertos en flagrancia.
Pech Dzib pidió a la población apoyar a las autoridades cuando detecten algún movimiento irregular en los planteles, los cuales aún no tienen fecha para cuando vuelvan a funcionar por la suspensión de labores ante la contingencia sanitaria.
"De verdad, pedimos a la población que nos ayuden a notificar a la policía cuando vean algo irregular, es lamentable cuando los niños regresan a clases y se encuentran con que les robaron algo que es para su propia educación, que los mismos papás han comprado con tanto esfuerzo", sostuvo la funcionaria educativa.
Comúnmente en época de vacaciones las escuelas de Solidaridad registraban hasta tres robos en los correspondientes periodos de asueto.
Los equipos que comúnmente han robado los amantes de los ajeno, van desde proyectores, equipo de cómputo, televisores y, en algunos casos, hasta trabajos escolares de los mismos alumnos.
Las autoridades educativas a nivel federal prevén el regreso a clases hasta el mes de junio en el estado de Quintana Roo, por lo que los planteles continuarán sin actividad durante más de un mes.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 23 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
hosting joomla
2430451
Hoy
Ayer
Totales
848
434
2430451