10Diciembre2018

Inicia temporada de Huracanes 2018 (1 de junio – 30 de noviembre)

Las cabañas Mahekal retiran señales de clausura por su cuenta

cabañasPLAYA DEL CARMEN, MX.- Ayer por la mañana, personal de las cabañas Mahekal retiraron las cintas de peligro instaladas por Protección Civil y que mantenían inhabilitado este espacio desde inicios de febrero, por lo que fueron apercibidos por la autoridad municipal.

 

En las últimas semanas, se han ganado al menos 10 metros de terreno en la playa, por lo que el personal hoy comenzó a retirar las cintas en el arenal, dejando intactas aquellas alrededor de las cabañas.

Cabe recordar que la erosión en este punto de la costa, a la altura de la calle 38 de Playa del Carmen, se agravó desde enero, y llegó hasta las mismas cabañas, que incluso se dañaron en parte de su estructura por acción del mar.

Protección Civil colocó cintas de peligro en el lugar, prohibiendo su uso.

No obstante, de forma unilateral, personal de la empresa hoy comenzó a retirarlas, aunque únicamente alrededor de la playa.

Autoridades de Protección Civil acudieron al lugar y apercibieron al personal, recalcándoles que no pueden retirar las cintas hasta que se cuente con un dictamen oficial.

Sin embargo, el encargado de despacho de esta instancia, Juan Carlos Medina Sosa, no quiso abrir un proceso administrativo, al negar que hubieran removido las cintas, sino que únicamente existía la intención de hacerlo, pese a los reportes, imágenes y videos que mostraban lo contrario.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5

Inicia temporada de Huracanes 2018 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2233083
Hoy
Ayer
Totales
170
183
2233083