24Enero2021

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Las mañas de Orvañanos Rea

orvananosYa era público y muy notorio que Carlos Orvañanos Rea estaba aprovechando quizá irregularmente los cuantiosos recursos de la Coordinación General de Comunicación para su promoción personal. Y este miércoles la XVI Legislatura aprobó puntos de acuerdo para «exhortarlo» a dejar de hacerlo y para dar vista de la presunta irregularidad a los órganos electorales


Todos los lo habían notado: Carlos Orvañanos Rea parece que anda en franca precampaña. Es visible que quiere sacarse la espina de la dolorosa derrota que sufrió el año pasado cuando fue candidato a diputado local por un distrito en Benito Juárez y fue arrollado por María Fernanda Trejo Quijano. Ahora suspira por la candidatura a la presidencia municipal.
A pesar de la escasa participación ciudadana en la elección del año pasado, Orvañanos Rea simplemente fue arrollado: con la coalición PAN/PRD/PES logró 4,717 votos, mientras que Trejo Quijano alcanzó 7,811 con la coalición PVEM/PT/Morena. Apenas votaron 16,174 electores, de una lista nominal de 87,247 en el distrito.
Prácticamente desde que fue nombrado coordinador general de Comunicación del Gobierno del Estado, a Orvañanos se le ve como si anduviera en campaña, aprovechando todos los foros a su alcance, que no son pocos, si se toma en cuenta que según datos de la propia secretaria de Finanzas y Planeación, la CGC está manejando este año un presupuesto de 150 millones de pesos. Dato engañoso, por cierto, pues muchos recursos destinados a la publicidad oficial se contabilizan en otras dependencias y organismos estatales, pero los asigna la CGC.
Apenas unos días después de su arribo a la CGC coincidentemente su nombre empezó a figurar en encuestas sobre preferencias electorales en Benito Juárez. Muy público y notorio.
Así que el caso llegó a la sesión de este miércoles de la XVI Legislatura, donde a pesar de que los diputados alineados al Poder Ejecutivo hicieron todo lo posible para protegerlo, no pudieron evitar que con 12 votos a favor y cinco en contra se aprobaran puntos de acuerdo de obvia y urgente resolución para exhortarlo «respetuosamente» a que «deje de hacer propaganda de su imagen y su nombre con recursos públicos, y se enfoque en cumplir con su encomienda en los términos que marca la ley» (presentado por la diputada Paula Pech Vázquez y el diputado Wilbert Alberto Batun Chulim) y se dé vista «a los Órganos Electorales, para que en caso de así considerarlo inicie el procedimiento legal correspondiente» (diputada Judith Rodríguez Villanueva).
Era muy evidente la campaña de Carlos Orvañanos Rea como para no ser notada ni protestada por otros actores políticos. Fuente: (Elpuntosobrelai.com/Por Felipe Hernández)

Los MUERTOS por CORONAVIRUS aumentarán en OCTUBRE y NOVIEMBRE, según la OMS | RTVE

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
ciberprotector
2524331
Hoy
Ayer
Totales
267
363
2524331