26Agosto2019

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)

Se activa Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI)

http://cgc.qroo.gob.mx/cjg/wp-content/uploads/2019/08/SEMA-uamil-1.jpgFelipe Carrillo Puerto.- Los tres niveles de Gobierno continúan en estrecha colaboración. El Grupo Técnico Operativo (GTO) bajo la coordinación del Grupo Directivo del Comité Estatal de Manejo del Fuego de Quintana Roo, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín, con la colaboración de la Comisión Nacional Forestal, activó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI).

El EEMI inició operaciones atendiendo el incendio forestal “Uaimil” está localizado en la Zona Núcleo Uaimil de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an en Felipe Carrillo Puerto, presente en una superficie de 500 hectáreas. Se integraron brigadistas de la Comisión Nacional Forestal de Yucatán y Campeche.
La Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana mantienen apoyo permanente en estas acciones. Cabe recordar que, el incendio recién liquidado, en el que se combatió la extinción del fuego de 3100 hectáreas, estaba ubicado en la Zona Núcleo Muyil de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an.
El EEMI Quintana Roo está integrado por un grupo de técnicos experimentados de diferentes instituciones para atender emergencias y contingencias que ponen en riesgo los ecosistemas, el cual tiene como prioridad la protección de la vida, después la propiedad y el medio ambiente. Quedó integrado por personal de la Gerencia estatal de la CONAFOR, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
En el transcurso de la jornada se realizó una sesión informativa con el personal combatiente para dar a conocer el plan de acción del incidente en “Uaimil” donde se determinó que con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana fueron trasladados los combatientes al punto de la conflagración.
El Puesto de Comando del EEMI mantiene comunicación constante con los brigadistas durante los trabajos en campo para responder juntos de una manera eficiente y coordinada a las situaciones particulares que presenta el incendio forestal.
El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales informó los siguientes avances en los siniestros registrados en Quintana Roo: “El Laurel” (200 hectáreas) en Bacalar, 100% de control y 100% de liquidación. “La Hondonada” (368 hectáreas) en Benito Juárez, 100% de control y 100% de liquidación. “El Fraccionamiento” (180 hectáreas) Av. Guayacán en Benito Juárez, 45 % de control y 25 % de liquidación.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2293002
Hoy
Ayer
Totales
130
505
2293002