27Noviembre2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Aumentan violaciones a derechos humanos con Mando Único

diputadosChetumal.- El promedio mensual de violaciones a los derechos humanos por parte de agentes policiacos se disparó en un 27 por cienton un año, en comparación con los primeros meses de 2019, cuando Alberto Capella Ibarra no tenía el control de toda la policía en Quintana Roo.

Desde la firma del Mando Único, en junio de 2019, 51 personas son detenidas, cada mes de manera irregular, o tratadas de forma denigrante por los policías, de acuerdo con los reportes de queja de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
Los datos del mismo organismo revelan que antes de esa fecha, el promedio de quejas mensuales era de apenas 40, es decir, actualmente se reciben 11 quejas más.
En el caso de los elementos estatales que administrativamente están adscritos a la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el promedio mensual de quejas por abusos pasó de 13 a 18 en los últimos meses.
Mientras tanto, en lo que respecta a los agentes que antes de junio de 2019 estaban al mando de sus autoridades municipales, el promedio de violaciones a derechos humanos era de 27 cada mes. Desde la transferencia del mando policial a Capella Ibarra, la cifra subió a 34 casos mensuales. (Fuente: sipse.com)

Los MUERTOS por CORONAVIRUS aumentarán en OCTUBRE y NOVIEMBRE, según la OMS | RTVE

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
ciberprotector
2494819
Hoy
Ayer
Totales
320
366
2494819