27Noviembre2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Separan a director de Policía Cancún y renuncia Srio del Ayuntamiento

agresion cancun2Cancún, 10 de noviembre.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Hermelinda Mara Lezama, confirmó la separación del cargo como secretario de Seguridad Pública de Cancún, de Eduardo Santa María. Poco después, el secretario general del Ayuntamiento, Issac Janix, hizo pública su dimisión.

En una entrevista con Radio Fórmula Quintana Roo, Hermelinda Mara Lezama, reprobó la represión contra la manifestación feminista la noche del lunes y confirmó que la mañana del lunes se reunió con uno de los grupos feministas para darle su apoyo. Los movimientos para reivindicar los derechos de la mujer tienen todo mi respaldo, dijo.
También te puede interesar: Desde 2019 policía de Cancún está a cargo por Ley de Carlos Joaquín Informó que a las 13 horas de ayer, tuvo reunión de gabinete y ahí fue muy clara, dijo, que dio instrucciones para que los grupos feministas se manifestaran sin intervención del gobierno de ningún tipo. Adelantó que se está investigando quién dio una contraorden.
Mara Lezama confirmó que separó del cargo a Eduardo Santa María, “porque al final él estaba en todo el operativo”.
Por otra parte, Issac Janix Alanís presentó esta mañana su renuncia “con carácter de irrevocable” al cargo de secretario general del Ayuntamiento. En su carta de renuncia explicó que el Cabildo debe revisar el Mando Único y analizar y funcionalidad y efectividad operativa, “porque hoy parecería que esa institución opera en contra de la sociedad y no a favor de ella”.
Denunció que no hubo presencia de la Fiscalía General del Estado, “no hubo un solo perito ministerial registrando los hechos”. Dijo finalmente que regresa al activismo y a la oposición. “Me uno a los cientos de familias que han perdido a un ser amado por causa de la delincuencia ante la indiferencia e ineficiencia del Mando Único.(Fuente: Ruptura 360. https://ruptura360.mx/gobierno/separa-mara-a-jefe-policiaco-tras-represion-a-manifestantes/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=separa-mara-a-jefe-policiaco-tras-represion-a-manifestantes)

Los MUERTOS por CORONAVIRUS aumentarán en OCTUBRE y NOVIEMBRE, según la OMS | RTVE

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
ciberprotector
2494832
Hoy
Ayer
Totales
333
366
2494832