27Noviembre2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Personas con discapacidad en el olvido en Chetumal

discapacitadosVarios espacios públicos y privados de la capital del estado no cumplen con los parámetros de inclusión.
Cinco de cada 10 espacios en dependencias públicas, privadas y vía pública en Chetumal no cumplen con parámetros de inclusión, lo que impide el acceso y limita la circulación de las personas con discapacidad.

El presidente de la Unificación Integral Quintanarroense, Cristian Muñoz Castillo, dijo que a pesar de los trabajos de concientización que la agrupación realiza, aún existen problemas para la inclusión de las personas con discapacidad, porque no todos los accesos habilitados cumplen con las condiciones necesarias.
Mencionó que en varios lugares según existen las rampas para facilitar el acceso, pero tienen un ángulo de inclinación muy alto, que impide que las puedan subir sin ayuda, y todavía más grave, se vuelven unas “trampas” para aquellos que las usan.
“Ejemplo de ello son las banquetas y algunas rampas establecidas, las cuales a pesar de estar habilitadas tienen una limitante, ya sea porque no tienen las medidas correctas, o están muy inclinadas, o incluso están obstruidas por un poste o algún señalamiento”.
Expuso que ante esa situación, las personas con alguna discapacidad “sufren las de caín” cada vez que acuden a alguna dependencia a realizar trámites o sitios públicos.(Fuente: Sipse.com)

Los MUERTOS por CORONAVIRUS aumentarán en OCTUBRE y NOVIEMBRE, según la OMS | RTVE

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
ciberprotector
2494877
Hoy
Ayer
Totales
378
366
2494877