27Noviembre2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Esperanza de tener agua en zona limítrofe

agua limítrofeChetumal.- Los habitantes de los poblados Felipe Ángeles y Caña Brava, ubicados en la zona limítrofe con Campeche, esperan la resolución de un juzgado federal, con la que buscan acceder a agua potable, tras décadas de consumir agua insalubre de una aguada.

De acuerdo con el representante legal de ambas comunidades, Andrés Blanco Cruz, los pobladores de esas comunidades aventajan en su demanda de amparo para acceder a agua potable, al igual que Guillermo Prieto, presentado ante el Tribunal Colegiado con sede en Cancún.
Informó que recientemente, por disposición del Tribunal Colegiado, un actuario del Juzgado Sexto de Distrito, dio fe de los hechos que los pobladores demandan y lo insalubre del agua que consumen.
“El actuario realizó la diligencia de inspección judicial y constató la falta del suministro de agua potable e incluso condiciones que atentan contra la salud de los pobladores, pues los habitantes usan para su consumo el agua insalubre proveniente de una aguada, tal y como lo hacían la población de San Antonio Soda, que hoy gracias a la sentencia de un juez federal, cuenta ya con agua potable”, puntualizó.(Fuente: sipse.com)

Los MUERTOS por CORONAVIRUS aumentarán en OCTUBRE y NOVIEMBRE, según la OMS | RTVE

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
ciberprotector
2494816
Hoy
Ayer
Totales
317
366
2494816