27Octubre2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Detienen a hombre acusado de asesinar a su madre

asesinatoChetumal.- Tras el hallazgo del cadáver de una mujer, de aproximadamente 70 años el viernes pasado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) reportó este lunes la captura de Pompeyo L., el hijo de la víctima y principal sospechoso de haber cometido el feminicidio.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el hombre es acusado de asesinar a su madre y mutilar su cuerpo, presuntamente el pasado 27 de septiembre, en la comunidad de Morocoy,  ubicada en la zona poniente del municipio de Othón P. Blanco, cuyo cadáver fue encontrado durante la tarde-noche del pasado viernes.
Aquel día, elementos policíacos se trasladaron al lugar y se entrevistaron con el comisario ejidal, José “N” quien les informó que desde hace tres días había desaparecido una mujer de nombre Victoria “N”, por lo que se trasladaron a su domicilio en la comunidad.
Al arribar al domicilio de la desaparecida, una vecina señaló que no la había visto por varios días; al llamar a la puerta notó manchas de sangre y llamó en varias ocasiones a la mujer, al no obtener respuesta decidió avisar a las autoridades.
Personal de la FGE arribó al lugar para realizar el levantamiento de indicios y de los restos humanos, pues según las primeras investigaciones su hijo de nombre Pompeyo, es el principal sospechoso de haber realizado el crimen. Testigos informaron que consumía drogas y lo vieron salir del domicilio durante la madrugada.

El sospechoso de parricidio ya está detenido
Fue hasta la mañana de este lunes que la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el hombre fue detenido por policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género por su probable participación en el delito de feminicidio, relacionado con la carpeta administrativa 291/2020.
La Policía de Investigación y Peritos de diversas especialidades recabaron evidencias científicas las cuáles permitieron que fiscales especializados solicitaran y obtuvieran la orden de aprehensión correspondiente del juez de control, misma que fue cumplida en la vía pública en la ciudad de Chetumal.
El imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social de esta ciudad en donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

Los MUERTOS por CORONAVIRUS aumentarán en OCTUBRE y NOVIEMBRE, según la OMS | RTVE

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
ciberprotector
2476361
Hoy
Ayer
Totales
121
312
2476361