27Octubre2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Pide DIF Chetumal denunciar cobros obligatorios de inscripciones en CIPI y Cendi

cendiCHETUMAL, Q. Roo.- La dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, María Elba Carranza Aguirre, pidió a los padres de familia beneficiarios del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) y Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI), a denunciar cobros arbitrarios de colegiaturas acumuladas o de la inscripción de sus hijos para el ciclo 2020-2021.

Lo anterior, luego de que padres de familia señalaron que directores y maestros de estos seis organismos los están obligando a cumplir con el pago de estas cuotas, bajo la amenaza de no permitir la inscripción de los menores si no lo hacen. Incluso, les entregaron un oficio que les indicaba que si no cumplían con esta condición, tenían que firmar para aceptar la “baja” de este programa.
Pago opcional, no condicionante
“El pago de las colegiaturas de marzo a junio es opcional, pero no condicionante. También se puede gestionar el no pago de la inscripción, realizando estudios socioeconómicos para verificar que los padres no tienen la capacidad de cubrirlo. Mantendremos la operatividad y atención a los menores de edad sin este cobro, en apoyo a la economía de las familias quintanarroenses”, aclaró la funcionaria a través de un escrito.
Aseguró que ya se habló con los directores de estos centros escolares para evitar que se repitan situaciones de este tipo, por lo que cada vez son menos las personas afectadas.
Añadió que a diferencia de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes ya reciben a niños desde el pasado 27 de julio, las estancias infantiles administradas por el DIF comenzarán actividades presenciales hasta que el semáforo epidemiológico estatal esté en color verde.

Los MUERTOS por CORONAVIRUS aumentarán en OCTUBRE y NOVIEMBRE, según la OMS | RTVE

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
ciberprotector
2476390
Hoy
Ayer
Totales
150
312
2476390