27Octubre2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Cozumel sin medicos y enfermeras ante el Covid

issste cozumelCOZUMEL.- Personal médico y de enfermería asignado al municipio de Cozumel abandonó la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE debido a que sus contratos ya vencieron y no fueron renovados para un nuevo periodo por el Insabi.

De acuerdo con informes vertidos por Federico Catzín Aké, delegado sindical de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las bajas más sensibles se presentan en el área de atención a pacientes con Coronavirus.
En total son seis galenos y siete elementos del área de enfermería los que dejaron de trabajar desde hoy 1 de octubre tras finiquitar el 30 de septiembre los periodos de sus contratos.
El líder sindical dijo que las transacciones de los médicos y sus pagos corresponden al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero que desconoce la razón por la que el gobierno federal simplemente no los ha iniciado.
Seis médicos y 7 enfermeros se quedaron sin contrato en el ISSSTE de Cozumel
Buscando conocer cuál es la plantilla actual de médicos y enfermeras, la forma en la que se va a trabajar, cómo se va atender los pacientes que lleguen con este padecimiento y sobretodo, hasta cuándo se va a contratar más personal, se intentó hacer contacto con la dirección de la clínica en la isla y los directivos de ISSSTE en el estado sin que se obtuviera respuesta.
Federico Catzín dijo que hasta el momento se mantienen las carencias denunciadas el 27 de agosto y que generaron un paro momentáneo del personal del nosocomio para denunciar la falta de equipo de protección adecuada para evitar los contagios, ausencia de especialistas, internistas, material médico y medicinas.

Se buscará trasladar a pacientes Covid a otros hospitales
Recalcó que las instalaciones del hospital en la colonia Adolfo López Mateos, es una Unidad de Medicina Familiar que no debería ser utilizado para atender pacientes contagiados de Covid, pero que pese a todas las carencias, se ha brindado la atención y salvado vidas.
En cuanto a la atención en este momento para enfermos con síntomas de esta enfermedad, que hasta el 30 de septiembre había matado a 68 personas en la isla, dijo que esta se hará de primera instancia pero que se buscará que se trasladen a otros hospitales de la ciudad.
El 23 de septiembre de este año mediante un boletín emitido por la Dirección General del Issste, su titular Luis Antonio Ramírez Pineda, dijo que
"la pandemia demostró la urgencia de fortalecer la seguridad social y en particular los servicios de salud, por lo que es de suma importancia contar con más y mejores profesionales capacitados en el área médica”. (Sic)

Los MUERTOS por CORONAVIRUS aumentarán en OCTUBRE y NOVIEMBRE, según la OMS | RTVE

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
ciberprotector
2476433
Hoy
Ayer
Totales
193
312
2476433