27Octubre2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Amplían jornada de descuentos en trámites, multas y recargos

tramites CANCUN.- El gobierno municipal de Benito Juárez amplió hasta el 31 de octubre la jornada de descuentos en trámites, multas y recargos en distintas dependencias.

Esta es la segunda prórroga que otorga el gobierno municipal, ante la baja recaudación que han registrado las arcas municipales, debido a la pandemia de Covid-19 y que se calcula que es del 60 por ciento.
Mara Lezama Espinosa, presidente municipal de Cancún, anunció que la primera prórroga en los incentivos fiscales, que comenzó el 10 de agosto y terminaba el 30 de septiembre, se prolongó por un mes más.
"Esto nos lo han pedido diferentes sectores de la población, del sector empresarial", explicó al final de la sesión de Cabildo.

Descuentos van del 15% al 100%
Detalló que los descuentos van del 15 al 100 por ciento en trámites y multas de diez dependencias del gobierno municipal.
"Algunos de los descuentos e incentivos, se encuentran el pago único de 500 pesos para saldar multas impuestas entre 2016 y 2017, 100 por ciento de descuento en recargos a multas aplicadas entre 2018 y 2020 - exceptuando los artículos del Reglamento de Tránsito municipal -, el 50 por ciento en copias certificadas en el Registro Público, 100 por ciento en multas del pago de impuesto predial, 75 por ciento de descuento en recargos que se tengan por ese impuesto, 50 por ciento en multas por licencias de funcionamiento, entre otros".
Por su parte, Marcelo José Guzmán, tesorero municipal, señaló que esta decisión de extender los incentivos fiscales se tomó para seguir estimulando la economía local.
Al igual que la presidente municipal, el funcionario instó a los contribuyentes a realizar estos trámites en línea, a través de la página web del Ayuntamiento.
Añadió que en el caso de los trámites personalizados, como los realizados ante la Dirección de Tránsito municipal, el contribuyente deberá hacer una cita previa, vía telefónica.
Hace algunos días, Marcelo José Guzmán detalló que en los dos meses que duró la primera prórroga de incentivos fiscales, se atendieron a más de  18 mil contribuyentes y se logró la captación de más de 31 millones de pesos.
Tabla de dependencias participantes en incentivos fiscales
    Dirección de Ingresos
    Dirección de Desarrollo Urbano
    Dirección de Ecología
    Dirección de Protección Civil
    Dirección de Tránsito
    Dirección de Servicios Públicos
    Dirección de Catastro
    Sirerol
    Registro Civil
    Dirección de Comercio en la Vía Pública.

Los MUERTOS por CORONAVIRUS aumentarán en OCTUBRE y NOVIEMBRE, según la OMS | RTVE

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
ciberprotector
2476432
Hoy
Ayer
Totales
192
312
2476432