27Octubre2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Recupera Caribe Mexicano al turismo europeo

turismo europeoCANCUN.- Con la llegada del vuelo desde Frankfurt, Alemania, el Caribe Mexicano recupera al turismo europeo, el cual tuvo una pausa de casi seis meses causada por la pandemia.

Fue la aerolínea Lufthansa la que arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún con 260 pasajeros, mismos que no solo eran procedentes de Alemania, sino que también eran de nacionalidades como Gran Bretaña, Ucrania, Italia, España, Suiza, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Grecia, Francia, Polonia, Croacia, Israel, Turquía y Egipto.
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, comentó que con la conexión entre Europa y el Caribe Mexicano retoman una operación importante, ya que el aeropuerto de Frankfurt tiene muchas conexiones y esto ayuda a que los viajeros puedan viajar hasta Cancún.
“El mercado alemán tiene estancias prolongadas y tan solo en 2019 fueron 150 mil visitantes desde ese país, y que si bien no se van alcanzar las cifras, esperamos que comiencen a vacacionar hacia el Caribe Mexicano”, agregó.
Hay un interés por visitar Quintana Roo, ya que de acuerdo con la información de la aerolínea las siguientes dos frecuencias llegaran casi al tope de la capacidad del avión que es de 279 pasajeros.
Felipe Bonifatti, director general para México, Centroamérica y Caribe de Lufthansa Group, expresó que para Lufthansa regresar al destino es un gran paso para la recuperación del mercado, y al ser un destino turístico de clase mundial los viajes vacacionales van en aumento, y luego del impacto más fuerte de la pandemia ahora son la primera aerolínea europea en volver al Caribe Mexicano.
El 3 de octubre regresará al Aeropuerto Internacional de Cancún nuestro vuelo Zurich operado por Edelweiss, comenzando con una operación semanal los días sábados, y con una previsión de aumento de frecuencias para finales de año.
Ayer el AIC alcanzó unas 252 operaciones, de las cuales 121 fueron llegadas y 131 salidas, desde destinos como Atlanta, Baltimore, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Frankfurt, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, Panamá, Salt Lake, San Luis y Washington.

Los MUERTOS por CORONAVIRUS aumentarán en OCTUBRE y NOVIEMBRE, según la OMS | RTVE

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
ciberprotector
2476393
Hoy
Ayer
Totales
153
312
2476393