29Octubre2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

¿Bacalar o laguna Síijil Noh Há? Abre el nuevo edén de Quintana Roo

balneario fcpFelipe Carrillo Puerto.- La laguna Síijil Noh Há de Felipe Carrillo Puerto ha perdido más de ocho mil visitantes durante la pandemia, pues desde el inicio de la enfermedad del Covid-19 se vieron en la obligación de cerrar el espacio.

Hugo Flórez, secretario del ejido, expresó que en 2019 en el período de marzo a junio tuvieron alrededor de ocho mil visitantes, tanto nacionales como extranjeros, y dijo que este año se tenía considerado el mismo número, pero a raíz del Covid no se logró.
Expresó que esta situación provoca que se vuelvan a estancar, es decir, si a través de los trabajos de promoción y difusión, ya habían empezado a tener repercusiones de los visitantes, ahora, es probable que vuelvan a empezar desde cero para tener de nuevo la atención de los turistas.
“Desde el 2016 vimos el crecimiento en el turismo en Síijil Noh Há, hasta el 2019 todo estaba bien, pero llegó esta enfermedad que nos está dejando estancandos, y los logros que se habían conseguido quedaron desechados, queda volver a trabajar desde cero para recuperarnos”, aseguró.
Añadió que tal vez se vea beneficiado directamente el balneario, pero no, es para todo el municipio si llegan hasta donde se encuentran, tienen que pasar por la ciudad, donde también hay atractivos que son agradables y que vale la pena conocerlos, consumen lo que hay y eso propicia al movimiento de activos.
Añadió que, de acuerdo con datos estadísticos, en el 2017 la laguna registró seis mil 205 visitas; mientras que en el 2018 fue de ocho mil 738, con un incremento de dos mil 533 personas entre extranjeros, locales y nacionales, y en el 2019 se mantuvo a la par del año anterior.

Los MUERTOS por CORONAVIRUS aumentarán en OCTUBRE y NOVIEMBRE, según la OMS | RTVE

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
ciberprotector
2476913
Hoy
Ayer
Totales
266
407
2476913