27Octubre2020

INICIA TEMPORADA HURACANES "1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"

Defraudan a beneficiarios de la Secretaría del Bienestar

defraudados TULUM.- La Secretaría del Bienestar presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables por presunto fraude en agravio de beneficiarios del programa de mejoramiento de vivienda en el municipio de Tulum.

El programa que actualmente tiene 12 mil 545 beneficiarios en Quintana Roo, es aprovechado por personas ajenas a la dependencia para defraudar a algunas familias tanto de las beneficiadas como las que buscan ser tomadas en cuenta.
Arturo Abreu Marín coordinador de los Programas para el Desarrollo en Quintana Roo, confirmó que la Secretaría del Bienestar ya presentó una denuncia penal ante la Fiscalía.
“Si (hay un reporte de fraude) en Tulum, un solo caso, por pedir el pago adelantado. Se tiene interpuesta una demanda por el caso de Tulum, ante la Fiscalía General”, señaló el funcionario federal, quien no quiso aportar mayores detalles.
Señalan abusos de los “servidores de la nación”
Además de esa denuncia, ayer los propios beneficiarios denunciaron presuntas irregularidades y abusos por parte de los “servidores de la nación” en Felipe Carrillo Puerto.
Más de 30 mujeres y hombres de la zona maya de Carrillo Puerto se manifestaron frente a las oficinas de enlace de la Secretaría de Bienestar.
Con pancartas en mano donde pidieron la destitución del enlace regional de la zona sur, William Martín Jiménez Miguel; José Enrique Xequeb, coordinador municipal de los “servidores de la nación municipal”, entre otras personas a quienes acusaron de apoyar directamente a sus familiares, amigos y conocidos, pero no a quienes en verdad fueron notificados como beneficiarios.
“Llevamos meses esperando, pero al querer darle trámite, dicen que estamos fuera de la lista o simplemente que no estamos dentro del programa”, denunciaron los inconformes.
Hace apenas unas semanas las autoridades federales alertaron sobre números telefónicos desde donde se hacían llamadas supuestamente relacionadas con los trámites de los apoyos.
El programa opera en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y Tulum, con subsidios que van de 35 mil a 90 mil pesos.
El primero abarca la remodelación, impermeabilización, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas o hidráulicas, muros, techos, tinacos, por mencionar algunas y Ampliación nuevas recámaras adicionales, baño, cocina, entre otras.

Los MUERTOS por CORONAVIRUS aumentarán en OCTUBRE y NOVIEMBRE, según la OMS | RTVE

INICIA TEMPORADA HURACANES 1 DE JUNIO - 30 NOVIEMBRE"
ciberprotector
2476374
Hoy
Ayer
Totales
134
312
2476374